Dune

Nota aclaratoria: Este post se refiere a la agrupación musical alemana creada en 1995, NO a la película homónima de 1984, y mucho menos al refrito, corrección: horroroso refrito mexicano «Dos Nacos en el Planeta de las Mujeres», que usó la escenografía «medio cambiada» de la película noerteamericana.

Hecha la aclaración, entramos en materia.

Cada vez que escucho alguna canción de ellos tengo un sentimiento de ambivalencia: por una parte, mucha emoción, gozo, euforia, y hasta algo de nostalgia; mientras que por otro lado, sé que si los voy a escuchar, deben ser las últimas canciones y después debo dedicarme a cualquier otra actividad que no sea escuchar música por un buen rato, tal vez media hora o más, ya que después de escuchar a Dune, todas las canciones me parecen aburridas, incluyendo Progressive Trance, que hoy en día es mi género preferido.

Aquí pueden encontrar información respecto a la historia del grupo, está en inglés, pero no es difícil de entender. Como comenté en el post dedicado a «Más FM«, fue ahí donde en 1996 lo escuché por primera vez, con «Hardcore Vibes», sin embargo, no supe quiénes eran sino ¡¡¡¡Hasta el año 2008!!! (sí, dos mil ocho), y fue por casualidad, en Youtube. Ahora sé por qué lo vendieron tan caro. Si «Más FM» la volvió a programar, no la escuché jamás, sino hasta 2008, y fue el video original de «Can’t Stop Raving», que yo había escuchado en 1997 en el Megamix(R) de un disco que en México se llamó «Lo Más duro», era de la disquera Max Music, y correspondía al sexto de la serie de España, también llamada «Lo Más Duro». Tampoco supe quiénes eran, ni siquiera me imaginé que se tratara de los mismos artistas, las canciones son muy diferentes entre sí. «Can’t Stop Raving» se me quedó más grabada en la memoria que «Hardcore Vibes», y ya en este milenio, la tarareaba cando me entraba la nostalgia noventera.

Cuando supe quiénes eran, tuve que acudir con el dios griego de la guerra para que me las regalaran sus fieles seguidores, quienes afortunadamente no me fallaron, y hoy en día tengo algunas de ellas, las de Happy Hardcore, lo que hicieron a partir de 1998 ya es otra cosa, así como lo que hoy en día hacen la ex-vocalista Verena von Strenge, y el creativo Oliver Froning.

Cada vez que los oigo, no puedo dejar de imaginarme un planeta lejano, una civilización avanzadísima y mucha vegetación dentro de un enorme domo azul, con seres inmortales, con muchísimos conocimientos y un gran humanismo. Como de Ciencia Ficción futurista, el sentimiento que más me llena es «eperanza». De verdad, eto último a muchos les parecerá jalado de los pelos, pero para mí así es.

«Can’t Stop Raving» está en este mismo blog, en el post «Géneros del Dance (los que YO conozco)«. Que lo disfruten.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑