México Campeón Copa Oro 2009… ¿y Paola?

Pues sí, después de varios años de fracasos y ridículos, el domingo 26 de julio la selección de soccer de México ganó el campeonato de la zona mundial donde compite.

Menos mal que se ganó, eso le da confianza a un grupo de parásitos que pensaban que con mostrar la cara ganaban, con dos excepciones: Giovanni dos Santos y Carlos Vela, el resto sólo empezó a perseguir balones cuandoo vieron que se los iban a comer vivos. “Ganamos… perdieron”. FIFA ya dijo que ganar el torneo NO puso a México por arriba de EU en el ranking mundial, al cual por cierto se le hacen críticas duras porque a veces pone por encima de campeones mundiales a equipos más bien malos que han ganado casi nada. O nada.

Como todo aficionado al futbol mundial sabe, la zona de Norte, Centroamérica y El Caribe tiene un nivel bastante mediocre comparado con Sudamérica y Europa, de hecho, creo que disputan el último lugar con la zona de Oceanía. ¿A qué se debe? yo opino que es por mentalidad, más que por capacidad física o talento, y para muestra, dos botones:

  1. Australia casi nunca califica a los mundiales, y le ha tocado jugar partidos “de recalificación” contra equipos de Sudamérica como Uruguay. En la confederación de Oceanía ha ganado por marcadores tan abultados como 31-0 (sí, treinta y un goles a cero), pero las autoridades, conscientes de que el nivel de su juego era en realidad un poco peor que malo, solicitaron y obtuvieron la anuencia para cambiarse a la federación asiática, más competitiva y que les exigiría dar un mejor rendimiento si querían caificar al mundial. no cabe duda que lo que querían era mejorar, así fuera moverse a jugar más lejos. ¿Cuándo irá México a la FIFA para solicitar su cambio a Conmbeol y disputar eliminatorias contra Argentina y Brasil?
  2. Trinidad y Tobago es una islita (o una islota) frente a Venezuela, y sin embargo, al igual que Surinam, Guayana Francesa y Guyana, prefiere viajar a distancias tan largas como la capital de México, los estados norteños de Estados Unidos y a veces hasta Canadá para disputar sus eliminatorias; cosa rara, puesto que bien podría afiliarse a Conmbeol y disputar sus partidos en países más cercanos. Esta es la antítesis del ejemplo de Australia, aquí 4 países prefieren pertenecer a una confederación de menor nivel, conscientes de que así tendrán más posibilidades de calificar a un mundial, pues no deserían perder su lugar tan fácilmente contra Argentina o Brasil.

Dos datos curiosos:

  • Desde 1930 se organizan campeonatos mundiales de Futbol, como todos sabemos, y México ha participado desde entonces, dejando de ir sólo en contadas ocasiones.
    • Campeonatos logrados: 0 (cero). No hemos ganado jamás una final.
    • Subcampeonatos logrados: 0 (cero). No hemos jugado siquiera una final.
    • Terceros lugares logrados: 0 (cero). No hemos ganado un partido por el tercer lugar.
    • Cuartos lugares logrados: 0 (cero). No hemos jugado siquiera un partido por el tercer lugar.

Una cosecha realmente raquítica, como se podrá apreciar (con todo y lo emotivo que resulta ganarle una medalla de oro a Brasil en soccer de cualquier categoría).

Paola Espinosa sin embargo, ha ganado más premios en 5 años que la selección de futbol soccer de México en 79, incluyendo medallas olímpicas y sí, Campeonatos Mundiales. ¿Por qué no nos da gusto? Según el experimentado clavadista mexicano Luis Niño de Rivera, la destacadísima participación de Paola en las olimpiadas de 2008 convirtió a México en potencia mundial en clavados, sólo por debajo de China y Estados Unidos, y por ende, mejor que toda Europa. ¿Alguien sabe en qué Olimpiada o Campeonato Mundial de futbol soccer quedó México en tercer lugar, mejor que todo Europa y que se le haya considerado potencia mundial en soccer?

Ahora, con sus logros en las olimpiadas de Londres 2012, Paola se afianza como una extraordinaria deportista, histórica y referente mundial para la especialidad de clavados, y a la gente ya se le olvidó, siguen “esperanzados en que el Cruz Azul (o quien sea) ahora sí va a ser camepeón del torneo”. Como si eso importara en China; quienes conocen más a Paola Espinosa que a todos los equipuchos del soccer de México.

En fin, sigamos así, con mentalidad mediocre, y aunque ya casi nadie les diga así, siguen siendo ratones verdes, creídos payasos que en los juegos del torneo local buscan sólo brillar para ganar más dinero, con federativos que inexplicablemente imponen alineaciones al entrenador en turno, y queriendo simplemente la tajada más grande que puedan de un suculento pastel que es el futbol soccer nacional, donde diversas empresas son dueñas de varios equipos de futbol, cosa que no es mala, el problema viene cuando privilegian las ganacias a expensas del buen futbol, es la típica mentalidad de “no me interesa que ganemos o perdamos, sino que ingresemos dinero”.

Un saludo y felicitaciones a la mejor deportista mexicana, Paola Espinosa, Lorena Ochoa desde que se casó ya valió m*adres, y Ana Guevara ya se dejó seducir por el poder político y se encuentra en manos de un grupo de sinvergüenzas revoltosos con ideas de 1960 para atrás.

2 pensamientos en “México Campeón Copa Oro 2009… ¿y Paola?”

  1. Vaya!!!…hasta que alguien checa ese dato que los panboleros nunca podrán comprender! porque a ellos sólo les interesa ver el fucho con los cuates echando chelas, casi ninguno de ellos se ha subido aunque sea para ver que se siente estar en una plataforma de clavados a 10 mts de altura. Gracias por mencionar estos datos de Nuestra Mejor Clavadista Mexicana de Todos los Tiempos,y Actual CAMPEONA MUNDIAL, además de Ser una Excelente Persona. Saludos

  2. Y ejemplos podrían sobrar, en otro post mencioné de pasada a medallistas olímpicos que han luchado contra la adversidad y han ganado, los “futbolistas” tenen todo el dinero del mundo y la riegan.
    CIMA (Compromiso Integral de México con los Atletas) no ha sido más que el típico “atole con el dedo”, porque no es compromiso, ni es integral, ni participa todo México, y no sólo se debe apoyar a los atletas; me sorprendió que en la olimpiada del 96 (Atlanta), dijeran que sólo iban a apoyar a los que ganaran medallas. ¿quién se preocupa por prepararlos para que ganen esas medallas? ahí es donde se necesita la inversión, el dinero, no cuando ya triunfaron.
    Estamos mal en deportes, mal de lo que se dice mal, con una visión retrógrada, pero así andamos en general como país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s