Escribir un diario 

freeimages.co.uk workplace images

La primera vez que imaginé escribir un diario ya como una idea más seria fue a finales de los años 90, una terapeuta me dijo que podría ser buena idea, aunque no me dijo qué utilidad tendría para ella ni para mí. No escribí ni una letra.

Años después ya estaba casado y mi vida atravesaba por uno de los puntos más bajos, entonces pensé que sería buena idea escribir uno. Tampoco tome aclaré a mí mismo pata qué sería útil, y tampoco escribí ni una letra.

Pocos años después mi vida ya estaba un poco mejor, y la idea volvió a rondarme la cabeza, tampoco vi mas finalidad que tener un recuerdo más sistematizado de mi vida, la cual no es tan interesante. Escribí menos de 10 hojas y luego abandoné el proyecto. En mi favor debo decir que tuve tanto trabajo para ese entonces, que en verdad no tenía tiempo ni ganas.

Casi 10 años después, en estos días, nuevamente lo intenté, me obligué a escribir más fechas que nunca… y en mes y medio llevo como el equivalente a 10 días de posibles 45.

Nunca pensé que fuera tan difícil adquirir un hábito en la edad adulta, el ser constante es un tema más complicado de lo que parece, y aunado a este problema, también me es difícil tener la privacidad que quisiera, no todos los temas que escribo quisiera que fueran leídos más que por mí. Por mi forma de ser un tanto reservado, me es imposible escribir con el desparpajo y la naturalidad de la magnífica Ana Frank.

Los consejos que he encontrado al respecto se refieren a cómo redactar, cómo estructurar contenidos, estilos, etc., pero en ningún lugar dice cómo quitar las terribles ganas de procastinar, ni cómo cortar ese impulso cuando ya está actuando. Mal por mí, que soy psicólogo, y me aqueja un problema conocido sobre el cual aconsejo a otros.

Luego entonces, necesito encontrar las herramientas que me ayuden a ser constante, a persistir a pesar de las ganas de no hacerlo y continuar, aunque sólo escriba para mí.

Responder

