Sobre las reformas petroleras en México

Pues corren ríos de tinta; pero yo no he visto que Pemex beneficie al grueso de los mexicanos la gran cosa: fuera de sus empleados y el gobierno que le quita impuestos, ni tenemos gasolina buena o barata, el diésel que produce está tan sucio que muchos autos que usan este combustible NO pueden venderse aquí, en el periódico Reforma publicaron una investigación donde en casi todas las gasolineras te roban mucho o poquito, el sindicato se roba las ganancias en conjunto con los diputados y senadores que deberían vigilarlo, y hay rumores de que hasta Cuauhtémoc Cárdenas recibe algunos centavos por cada barril que venda Pemex.

 

Las ciudades cercanas a plataformas o refinerías NO son competitivas (Tener una tienda Liverpool en Salina Cruz, Oaxaca no ayuda a desarrollar ni elevar la competitividad de nadie, por ejemplo), su edificio corporativo está lejos de cualquier plataforma de extracción, refinería o base de ductos transportadores de nada… en fin, yo, como alguien que conoce diversos tipos de empresas y sus metodologías de trabajo, lo que veo es INCOMPETENCIA PURA EN PEMEX.

 

Así que no gracias, marchistas/pejistas/pedorristas/morenacos, ni apoyo que todo siga igual con Pemex, ni apoyo volverla a vender a capitales extranjeros (como quieren los de la derecha), preferiría que se quitara la corrupción del sindicato, la ratería de los congresistas involucrados, el cobro de los impuestos a esta dependencia, y que se establecieran estrategias para aprovechar el valor de este energético.

 

Pero sé que son sólo sueños guajiros, a principios del Siglo XX México desperdició una bonanza petrolera, cuando fuimos ¡¡El segundo productor mundial de petróleo!!

 

Como posdata, un dato curioso: uno de los petróleos más caros del mundo se llama “West Texas Intermediate”, producido, lógicamente, en Texas, EUA. Pues bien, hasta el año 1836, ese territorio era ¡¡mexicano!! y NADIE quería irse a vivir para allá mientras fuimos colonia de España y país independiente después, a pesar de que el gobierno REGALABA TERRENO para fomentar una inmigración de mexicanos que sólo se materializó cuando EUA desarrolló Texas. ¿Qué tal?

Un pensamiento en “Sobre las reformas petroleras en México”

  1. Hola, me gustaría compartirte un documento elaborado en el 2006 por algunos catedráticos y especialistas para complementar lo que mencionas, así que si me puedes proporcionar un email, te lo envío; es triste ver todo lo que está ocurriendo que no se vislumbre manera de detenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s