Recuerdos Radiales 5: W Radical

Me tardé mucho en decidirme a escribir este post y de hecho, NO lo iba a escribir. El motivo es muy simple: ya existe información al respecto en internet, hay blogs y páginas que tienen mucha más información que yo.

La historia de cómo llegué a conocer W Radical está en este blog, son los comentarios del usuario “Alguien con Pensamiento Divergente”:

http://radical97.blogspot.com/2007/08/w-radical-969.html

Sólo me quedaría agregar que después de la desaparición de “Código 100.9” en abril de 1999, anduve buscando otras opciones, “Alfa 91.3” ya no era lo mismo aunque todavía sonaba bastante bien, pero después de conocer la Música Elecrónica yo quería más, y más…

Fue hasta el año 2000, casi 1 año después de que Código se fuera (o la fueran) que conocí más de lleno la programación de W Radical.

Hoy en día, la página de la que nutro mis recuerdos de aquellos gloriosos años es esta:

http://wradical969fm.blogspot.com/

Tengo contacto con el autor vía Twiter, he subido algunas canciones que me ha agradecido, y así es como mantengo vivo el recuerdo. Sé que Luis Gerardo Salas por el momento no va a tocar el tema de W Radical, está más metido en su proyecto de Rock 101 por internet, así que sólo quedamos nosotros por el momento.

Aquí unos videos, esta es la rola que durante años consideré la mejor que habían transmitido en W Radical, transmitida al aire en octubre de 2000: (Cortesía del usuario bvikk)

Gracias a wradical969fm.blogspot conocí esta joya (cortesía de Lexxther):

En noviembre de 2000 escuché al primer músico que disribuyó esta canción por internet (video de kiarash32):

En diciembre de 2000 Eduardo Tort, DJ residente de W Radical, programaba este auténtico temazo (video subido a YouTube por malibucoco34):

Y así podría seguir, pero mejor revisen las páginas que menciono más arriba, tienen muchas más muestras de música Radical, información y datos que poner aquí sólo sería repetitivo.

13 pensamientos en “Recuerdos Radiales 5: W Radical”

  1. Ami tambien me empezo a gustar la musica electronica + o – por el 2000
    en mi caso por una radio local Doble 9 re emitia musica electronica por la madrugada.
    Luego indague en nloa web y encontre una pag que de fondo emitia musica de Di-fm
    y como sabran ahi pasan la mejor musica que he escuchado;luego quise capturarla o grabarla, indague y descubri Flasget que captura el audio de las radios online via su URL sin necesidad de reproducirla(contoda su informacion de autor,version)
    asi he logrado capturar horas y horas de muchabuena musica, oviamente el archivo final lo capturaba en formato .asf y para separar las canciones descarge el asftool

    luego encontre otro programa es:
    AUDIO RECORDER PLUS
    este te graba tolo lo que tu compu reprodusca en mp3,wmao wav,con buena calidad de sonido; es mas gano premios award por buena calidad y es con este que capturo musica ahora, porque la radio Di-fm parece que ya no permite ser capturada via URL

    Bueno ya les dare masinfo.

    chau

    1. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! No sabía que se podía grabar música de di.fm, yo conocí esa página en agosto de 2001, aún existía música electrónica en el 96.9, aunque ya había salido Luis Gerardo con todo su equipo y ya no era lo mismo. Estoy de acuerdo, en esta página ha pasado la mejor música, aún hoy en día la oigo, antes la escuchaba con Winamp 2.80 (qué viejo sueno) y ahora con WMP, de ella he sacado nombres de canciones y artistas que de otro modo jamás se escucharían en México.

      Gracias por compartir los programas que usas.

      Saludos.

      El autor.

  2. me da gusto saber que no soy el unico loco de la musica, especialmente la de redical saludos a totos que entren a esta pagina y yo tambien tengo muchas cintas grabadas de programas de w radical cuando gusten me pongo a sus ordenes y le mando saludos a Luis Gerardo Salas aunque a lo mejor ni me pela pero en fin bye

  3. Hola hermano!

    Andaba navegando por la red para ver que otra info de radical me encontraba y termine en esta entrada.

    Gracias por la mencion en tu blog y arriba la musica electronica.

    Ahora el dato de la emisora online no lo conocia, tratare de echarle un vistazo a ver que tal.

    Saludos a todos😀

    1. Gracias por dejar unas palabras, la mención no tienes que agradecerla, es un reconocimiento a la gran labor que hiciste, tienes un blog muy bien estructurado y se nota que le dedicaste tiempo y esmero.

      Saludos, y nos seguimos viendo por Twitter.

      El Autor.

  4. Alguien sabe como c llama la cancion q estaba d moda cuando salio need in you de david morales era muy electro y las ponian mucho juntas
    Gracias

    1. Desconozco los daqtos, sorry😦 y mira que los he buscado. En cuanto los encuentre, prometo actualizar el post con la lista completa.

      Saludos cordiales.

      El autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s