Recuerdos Radiales 3: Alfa Radio

En julio de 1997 llegué a vivir a la inmensa ciudad de México DF, ya que estaba inscrito para empezar a cursar la Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, y pude por fin hacer realidad uno de mis deseos: escuchar la estación Alfa, ubicada en el 91.3 de Frecuencia Modulada, y que en esos años su formato era de música Dance comercial, tanto de Europa como de Estados Unidos, aunque en honor a la verdad, más de Europa.

Ya conocía esta estación porque desde mediados de 1996 los piratas de música, cosa que ni se nos da a los mexicanos, llevaban al Istmo de Tehuantepec cassettes en los que grababan una hora de programación, incluidos los comerciales, para vender la música que programaba la que en ese entonces era la estación más escuchada de la radio, seguida por «La Ke-Buena», perteneciente a lo que en ese entonces se llamaba Radiópolis y hoy es Televisa Radio. Fue así como conocí Alfa Radio, y en enero y febrero de 1997, cuando vine a hacer trámites de la Universidad, escuché lo más que pude.

Para julio, casi agosto de 1997, Alfa Radio tenía como locutores a Luisa Carrandi, Rocío Córdoba, Enrique Aguilera (Q.E.P.D.), que son los que recuerdo. Cada uno tenía un espacio  y generalmente no conducían ningún programa, excepto el de «Yester Hits», que se inauguró más o menos entre 1998 y 1999, y que era conducido por Rocío Córdoba. Sé que en un tiempo estuvo en esta estación Martha  Debayle, pero eso es más bien ochentero y ya estoy harto de los ochentas. En ese entonces Alfa organizaba unos conciertos más o menos en septiembre para festejar su aniversario, en los cuales traían artistas del género Dance, en un lugar conocido como Palacio de los Deportes y al que nunca pude ir, ya que ni soñando me darían permiso, yo era un pueblerino en la ciudad más grande del mundo (literalmente) y además, por güey, porque esa es la palabra, yo no tenía amigos a los que pudiera invitar, aunado a ello, los boletos sólo se obtenían llamando a la estación y ganando algunos concursos, oficialmente (la reventa y el ser persona VIP también daba acceso a los boletos, como siempre), pero mi teléfono era de disco y jamás entró una llamada para que la pasaran al aire, y vaya que lo intenté (la esperanza muere al último… o de plano soy muy terco).

Escuchaba Alfa Radio día y noche, y así pude conocer rápidamente los programas que transmitían, los cuáles eran, más o menos.

  • Alfa Top Ten, los sábados como a las 10 de la mañana, el conteo semanal de los éxitos de la época. Como dato curioso, no sólo era de Dance, sino también incluían artistas pop en inglés, y creo que hasta en español.
  • Alfa Dance Club, los viernes de 10 PM a 1 AM (para amanecer en sábado), música dance mezclada sin locutores, los mixes los hacía Yaxkin Restrepo, aunque a principios de 1998 salió, y no sé quién quedó en su lugar.
  • Yester Hits, un programa dedicado a los «Nü Classics» de la música Dance, los martes y jueves de 10 a 12 del día, conducido, como ya dije, por Rocío Córdoba. Este programa lo iniciaron en los últimos meses de 1998 con un horario fijo, ya que antes de eso programaban alguna canción ya pasada, y el preludio era un intro antes de la canción que avisaba que estábamos a punto de escuchar un «Yester Hit».
  • Estudio Dance Polymarchs, sin locutores, con mixes mezclados, cómo no, por el gran e inigualable Tony Barrera (Q.E.P.D.), DJ y Director Artístico del sonido Polymarchs, y que programaba lo más nuevo, así como algunas veces mezclaba música High Energy, que es con lo que adquirieron fama en los años 80´s. En este programa ponían al aire los discos que grababan a finales de cada año para su casa disquera Musart, y era realmente bueno, mi favorito.

Son los que recuerdo en el momento, creo que en realidad no eran muchos y me importaba poco, finalmente lo principal era la música, y yo la escuchaba por horas y horas, y horas… Recuerdo que grababa mis cassettes, aunque no al estilo de los piratas que mencioné más arriba, sino totalmente editados: pura música, pedazos de canciones, y lo que conservo es eso, más la voz de Rocío Córdoba grabada en diciembre de 1998, como diez palabras, y hasta ahí; ahora me arrepiento, puesto que aunque la estación sigue, el formato es totalmente diferente, la música Dance del tipo Eurodance ya no existe, y los locutores son otros, y además yo no tengo ningún recuerdo grabado, todos se quedaron en mi memoria, y se van diluyendo poco a poco, como todos los recuerdos de los seres humanos.

Fue en esta estación donde conocí a la artista danesa Tiggy, que tuvo un éxito pasajero como muchos artistas de este género, a los Mixmakers, que en realidad eran los locutores de la estación más un cantante norteamericano, a Run DMC y la versión noventera del clásico ochentero «It´s Like that», a Red Five, a Object One, en diciembre de 1997 escuché como novedad que presentaban la canción «Do You Thin I´m Sexy» en la versión que le hizo N-Trance  y que no sería popular sino hasta 4 meses después, la presentaron un día de diciembre de 1997 junto a su estación hermana «Stéreo 97.7» y no la volvieron a programar, quién sabe por qué, y nadie me creía que ya existía una nueva versión del clásico de Rod Stewart, y así, entre muchísimos otros. También conocí, cosa rara, a esa agrupación mexicana rockera llamada «El Gran Silencio», pues por alguna razón que desconozco, su primer sencillo «La Vida», también formaba parte de la programación de Alfa Radio, aunque no lo crean. Entre los meses de agosto de 1997 y febrero de 1998 fue mi estación favorita, y aunque escuchaba otras como «Radio Uno» y «La Zeta» (ambas de corte popular y «grupero», por si se lo preguntaban), prefería escuchar Alfa.

Aún el día en que escribo esto (marzo de 2009), sus promos son los mismos, tal vez lleven como 13 años con ellos, y dado que ahora ha dejado de ser una estación relevante, es más fácil que desaparezca a que cambien esos promos, tal vez alguien recuerde «Alfaaaaaaa… Noventaiuno, punto tres» y «Alfa, ninethy one point three», sí, dice «point» en lugar de «dot», que es la palabra más usada hoy en día… así andan ya.

Para 1999 yo prácticamente ya no la escuchaba, oía mucho más «Código 100.9», pero les daba un seguimiento, Estudio Dance Polymarchs aún se transmitía, ya con nuevo DJ, (Víctor Estrella), pues Tony Barrera había fallecido en mayo de 1998 y aún grababa varios sets en mis audiocassettes de cinta tipo II (de dióxido de cromo), pero ya no conocía a todos los locutores, recuerdo que Enrique Aguilera había salido para irse a TV Azteca a conducir un programa de música, Luisa Carrandi se había ido a Radio Red, donde aún sigue siendo locutora (repito, en el momento que escribo esto), Rocío Córdoba se había ido quién sabe a dónde, y sólo quedaba Alfonso de Anda.

En 2001, dado el gran auge que tuvo la Música Electrónica comercial, entiéndase House, Progressive House, Trance, Progressive Trance, Psycho, Electro, etc…, el slogan de Alfa era «Alfa Radio, Electrónica», pero ya habían perdido al mercado en manos de «W Radical«, quien era la reina de la música para jóvenes «fresitas» en ese entonces, y de poco le sirvió poner artistas como Ian van Dahl, se notaba que el esfuerzo era para meterse al mercado y ver qué se podía sacar de él, a diferencia de W Radical, que sí tenía la visión de promover y difundir la música, además de la ganancia económica, claro está.

Para ese entonces yo no escuchaba otra cosa que no fuera W Radical, y le perdí la pista por completo a Alfa Radio, hasta que W Radical desapareció para dar paso a una horrenda segunda versión de WFM que sólo fue la cortina de humo para desaparecerla y convertirla en una estación de radio hablada, lo que es hoy en día, mientras, Alfa sigue como una estación de música pop en inglés para jóvenes, fresita aún, pero ya sin relevancia en el cuadrante, hoy en día, la estación más escuchada dirigida a un público juvenil es «Beat 100.9«, de Música Electrónica, y Alfa quién sabe en qué lugar esté.

Esta es una página dedicada a la estación Alfa Radio de mediados de los 90: http://alfadance.awardspace.com, que habla de lo que fue esta estación en sus mejores años.

¡¡¡Qué viva la nostalgia!!!

VIDEOS:

Red 5 – «Lift me Up» (SÓLO AUDIO) Gracias al usuario danoc1986 por este track.

Object One «Typewritter»

Lana Davis «Baby your Love» (Sólo Audio) Gracias al usuario MusicCerdo.

con esta canción esperaba conquistar a una chica, pero ella era rockera y no tuve mucho éxito, sin embargo, la rola esta muy chida:

Station 27 «Deutsch Bass» (Sólo Audio, una versión poco conocida, muy similar a la que venía incluida en el disco «Eurodisco 96«) todo un clásico (gracias al usuario yugu32):

Bueno, ya no hago más lenta la carga de la página, hay muchos videos de estos en Youtube.

244 respuestas a “Recuerdos Radiales 3: Alfa Radio

Add yours

  1. pues sii.. yo tambien fui fanatica de alfa desde julio de 1995 hasta diciembre de 1999 por que al igual que tu ya nopara mi ya no sacaban dance que era lo buenisiimo que resaltaba a alfa de las demas estaciones, me acuerdo tambien de aquellos locutores pero mas la for de Fernando Martinez, como olvivdarlo…..gracias a ellos tuve una adolescencia fresca y divertida y vavnguardista, porque se que hay de musica a musica y no la porqueria de duranguense y regueton que ahora se escucha por doquier, ahora los cahavos creen que eso es lo mejor que ha exixtido por Dios eduquen su oido…

    Le gusta a 1 persona

    1. Jenny: concido contigo en que el reaggetón es algo muy diferente a este tipo de música, pero los tiempos cambian. A mí no me gusta, pero es increíble ver la penetración que ha tenido, hasta en España se quejan de que ha invadido casi por completo las pistas de baile.
      yo también tuve una adolescencia divertida con estas canciones, desde 1994, si lees el post dedicado a «Más FM».

      Saludillos.

      Me gusta

      1. Yo tambien creci con esa genial estación de radio y esta página me trae buenos recuerdos, pero recordemos hay diferentes tipos de música y hay que respetar así como queremos que nos respeten, alguna música no es ni peor ni mejor porque en gustos se rompen generos. Música fué creada para disfrutarla y no para decir que oído es más educado que otro. Esta es música extranjera y no por serlo uno tiene que discriminar a la cultura o la forma de vivir de otras.

        Me gusta

        1. Tienes razón, hay que mantener una tolerancia saludable a los gustos musicales de todos, sin caer en la crítica por la crítica. Finalmente, cad persona disfruta mejor el género que le agrada, y eso es muy respetable.

          Gracias por tocar un tema valioso y compartir tu opinión.

          El autor.

          Me gusta

        2. que asco de comentario, por gente como tu estamos como estamos, lo cierto de la musica requesonera y demas es que es un insulto a la sociedad porque solo se habla de sexo y promiscuidad y que yo me heche a tu novia y asi, ese tipo de letras en las canciones esas pa la gente corriente asi les digos por que no tienen criterio de saber que estan escuchando y lo que estan promoviendo, no te sosrprendas porque tanto joven o niño esta emabarazando a tanta mocosa aparte de la falta de atencion de los padres porque igual que los jovenes estan igual de perdidos por esos «momentos» a los que se dejan llevar y todos esos mensajes subliminales (ni tanto porque te lo dicen directamente) y que a ese tipo de cantantes les vale un…. mientras les deje ganancia… aprovechandose de la gente que no tiene otro tipo de cultura y de la que dicen es de una clase social baja asi mismo se los hace saber por ejemplo Calle 13, «los pobres», y si es algo de preocuparse que gente como tu permita o bien se respete, es entendido que hay diferente tipo de musica pero no manches! es un problema que es de todos porque exactamente vivimos en sociedad con este tipo de problemas que ocasiona el escuchar, es como los narcocorridos que es de los mas vulfgar donde se promueve el vicio la corrupcion y la muerte ojala tu ciudad este libre de esoo sino respetalo como dices, es un problema social y no puedes respetar lo que esta dañando los valores generales de la sociedad por favor ten un poco de criterio estoy empezando acreer que eres como lo que no queremos que sea la gente, saludos a la gente de mi DF, hay programas que fueron muy buenos, al menos tuve el placer de conocer a varios personajes de alfa radio como enrique aguilera, etc, y aunke vetaran radio activo wfm y todas esas ondas es de muy mala leche que no permitieran que la sociedad despiert, porque se esta preparando esto al carajo del nuevo oredn mundial, lo uniko que queda es recordar y tratar de tener una vida mas conciente, ciao creo que me extendi demaciado jajajaj

          Me gusta

          1. Aclaro que se respetan las ideas, los gustos musicales de cada quién; aunque no nos gusten a todos. Y de ninguna manera se justifican los actos ilícitos que las personas cometen; pero ése no es el asunto del post, sino la música.

            Para atacar a la sociedad no se necesitan canciones, ni géneros musicales, ni nada por el estilo: quien quiere cometer actos ilícitos simplemente los comete. Imagínate: hace 100 ó 200 años no existía casi ningún género musical de los que ahora escuchamos, y en México ya había crímenes, vicios, violadores, asaltantes, etc.

            Existen también los delincuentes de cuello blanco: personas cultas, refinadas, muchos de ellos oyen música clásica y se hablan de tú con Mozart; y de todos modos cometen crímenes.

            Muchas veces la música es el reflejo, la consecuencia de problemas sociales de una ciudad, país o región del mundo; no la causa, ¿o por qué el reggaetón no se inventó en España?

            El problema de las teorías conspiracionistas es que no son buenas teorías: no pueden ser comprobadas ni negadas, y hay una polémica eterna entre quienes afirman que la sociedad no evoluciona porque hay grupos que no lo permiten; y quienes afirman que la sociedad no evoluciona porque los ciudadanos no se deciden a hacerlo. ¿Quién tiene la razón? yo no lo sé.

            Pero bueno, todo esto es para abordar algunos de los puntos que expusiste en tu comentario, el cual agradezco.

            El autor.

            Me gusta

    1. Es un gran honor que Luisa Carrandi haya decidido dejar un comentario en este blog, en verdad que fue una agradable sorpresa leer además un agradecimiento, supongo que algo hice medio bien.

      Te agradezco a ti por haber tomado en cuenta estas líneas y dedicarme tiempo para escribir algo.

      El Autor.

      Me gusta

    2. Hola, si en realidad eres Luisa Carrand, condcutora de Alfa radio, podrías compartirnos, o en su defecto dónde conseguir las canciones que grabaste como parte de los Mix Maker featuring Oz? PLEASE!!!!!! 🙂

      Me gusta

  2. Qtal sabes tambien recuerdo muy bien esas epocas tengo 25 años pero esa musica es la que desde muy joven me hizo brincar bailar de algria es lo mejor agradezco que me hayas hecho recordar auqellos buenos 90¨s cuidate

    Me gusta

    1. Yo tengo 30 años, así que no es mucha la diferencia de edad, por aquellos años debiste tener 12 ó 13 años, mientras que yo rondaba los 17 ó 18, que no es mucho.
      Qué bueno que aín haya personas que recuerdan esos buenos años.

      Me gusta

      1. Pues si yo también viví algo parecido a tí, llegué a la Ciudad de México en 1995 y Alfa Radio era mi estación favorita y mira que curioso yo también grababa en cassette las canciones que más me gustaban, sólo que no he corrido con la misma suerte que tú, ya no los tengo, ya no vivo en la Ciudad de México y a veces me da por recordar esa época, tendrás de casualidad en ese baúl (cassette) las listas o las canciones más populares de esos años, estoy escuchando Another Day de Whigfield de allá por el 95 y es lo que me ha hecho buscar por la red cosas de esa época. Saludos!

        Me gusta

        1. Fíjate que debo encontrarlos, pero estoy seguro que no bva a ser difícil, en cuanto lo pueda hacer, que espero que no pase de octubre, los subiría a sitios de desgarca, tal vez 4Shared o algo así, los mantendré informados en este blog. (Espero que puedan oírse, tendrá unos 6 años que no entran a casetera alguna).

          Saludos.

          Alberto.

          Me gusta

          1. Ok Alberto, pues ojalá se pueda, al menos los nombres de las canciones, sólo me acuerdo de los ritmos de una que otra, era mi época de la preparatoria y no tomé medidad precautorias para futuras referencias :).
            Saludos.

            Me gusta

          2. Te los debo por el momento: Tengo Varicela y estoy «parado», no puedo ni ir a trabajar. Pero no me olvido del asunto. ¿Te sirve si te mando por correo una lista con extensión .m3u?

            Me gusta

  3. hola, yo tambien escuchaba alfa radio en MEXICO pero yo hasta el 2002 ya que tube que partir de mexico a USA Y NO la escuchaba hasta apenas unos meses y la verdad si esta muy cambiada los locutores de ahora son buenos pero claro que no puedo olvidar a los de antesENRIQUE AGUILERA (REVELDE Y GUAPO)LUISA CARRADI (IGUAL REVELDE Y MUY ALEGRE) CREO QUE ellos dos hacian una buena mancuerna ya que tenian un mismo estilo ROCIO CORDOVA {EXELENTE CONDUCTORA}FERNANDO MARTINEZ EN REALIDAD QUE PuEDO DECIR ESA VOZ QUE ME MATABA Y TAMBIEN EXELENTE CONDUCTOR EL Y ROCIO CASI EL MISMO ESTILO..la musica de varios grupos que nunca volveran ;la bouche.captain jack,escatman jonh,etc.la musica y los loctores hicieron de alfa algo maravilloso creo que si hubiera faltado algo de lo que fue no hubiera cido lo mismo….como recuerdo esos dias…los extranno’

    Me gusta

  4. Un saludo, asi es.. trabajé en el programa de Alfa Dance. el cual originalmente se iba a llamar Mix Generation, pero como la estacion «Mix Fm» ya existía, se quedó en Hit Genration, el cual cambiamos el nombre a Alfa Dance 1m 1996, el espacio duro desde 1995 a 1998. lamntablemnte el formato de Alfa empezó a deformarse y el concepto del programa no iba en la misma dirección.

    aunque trabajé en otras emisoras la radio no es lo mio, desde hace 4 meses tengo un programa de radio en Colombia titulado B-Side, en el cual se difunden los géneros mas eclécticos exprimentales y underground de la musica electronica de los 70’s a hoy. tengo luz verde de poner y programar lo que yo quiera lo pueden escuchar en vivo y en podcast desde Itunes , solo busquen en Itunes por Yaxkin Retrodisko. o los domingos de 7 a 8pm Hora Colombia http://www.laxelectronica.com un saludo.

    Me gusta

    1. Tarde, pero aquí estoy. Gracias por tomarte el tiempo para escribir en mi blog, es un honor que uno de los protagonistas de esa maravillosa época de Alfa me haya escrito algo.
      Es bueno saber que aún haces música y que te animes a probar con nuevos géneros.

      ¡¡Saludos hasta Colombia, país hermano y siempre amable con los mexicanos!!

      El autor.

      Me gusta

  5. Tienes razon la musica de alfa radio me gusto demasiado yo la empeze a oir desde los mediaidos de los 90s cuando yo empoezaba mi carrera en el tecnologico y en realidad ahi conoci la musica dance y por cierto rock metal cuando tocaba los yesterhits de los 80s me acuerdo que escuchaba la musica mezclada de los djs y que lo escuchaba una ocasion luisa carrandi dijo que ya habia señales de mtvla que era una buena idea verla en vez en cuando ahi conoci varios artistas que tocaban en mtvla y escuchaba en alfa radio. Pero bueno yo a veces le pongo a esa estacion pero ya muy poco solamente para recoradar que lo escuchaba cuando llegaba de la escuela y a la hora de dormir dejaba tocando el radio gracias por recordarme bien esa estacion

    Me gusta

  6. Suena trillado pero muchas muchas gracias por hacerme recordar momentos tan emotivos, tengo 25 años y déjame decirte que viví la época de los 90’s con gran alegría gracias a esta maravillosa estación.

    Hoy son sólo recuerdos, en un futuro les platicaré a mis hijos (cuando tenga) de lo maravilloso que se vivía con la música dance, no con las porquerías de reggaeton y esas cochinadas.

    Por cierto, si alguien sabe como se llama la canción que ponían en el concurso de la carambola, pasen el nombre jejeje

    Un gran saludo a todos

    Me gusta

  7. ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!
    Habían programas de Radio muy buenos en todas las estaciones, Alfa Radio era mi estación Favorita al igual que Codigo 100.9 (ahora beat 100.9), solo te falto agregar el programa que pasaba los viernes a las 10 de la noche de DJ´S SCHOOL era muy bueno con musica mezclada por DJ POLLO, además cuando era temporada navideña pasaba el programa de “Posadas Dance”.
    Como olvidar las producciones maestras de Studio Dance Polymarchs y aquel evento que hizo alfa en el Palacio de los deportes, tampoco pude ir estaba muy «morro», estuvo buenisimo y por cierto el spot de alfaaa 91.3 me recuerda aquellos tiempos. XD XD
    Tambien realice algunas grabaciones en cassette de estaciones de radio, era fanatico de estos programas tengo de Alfa Radio-«Yesterhits»-«Djs School»-«Polymarchs»-«Posadas Dance», Codigo 100.9-«Makina»-«Winners», El y Ella-«El y Ella Mix», Ke Buena-«K-buenmix»-«Salsa Estelar», Stereo 97.7-«DJ 97.7», Pulsar FM-«Pulsar Mix»-«Recuerdos Mix», Vox FM-«Vox Beat», Los 40 principales 104.9-«La Bomba» La Z-«Fiesta de la Z Mix», Stereo Milet-«Posadas», W FM 96.9-«W Radical (Megamixes de música electrónica)», Stereo 100-“Back To disco”, otras grabaciones de la estación 90.9 con DJ Tony C. y otras muy buenas de la estación 103.3 no recuerdo tampoco como se llamaba la estación ni el programa pero son mas o menos del año 1999-2000. Tambien tengo algunos discos de Alfa Dance Club.
    Por favor si tienes alguna grabación me gustaría la compartieras aun colecciono estos programas por hobby XD estoy dispuesto a compartir, algunas están un poco deterioradas.
    Muchas gracias por recordar estos grandes momentos… ¡¡¡Muchos Saludos!!!…

    Me gusta

    1. DJ BOUNCE BEAT,

      Mi nombre es Juan Pablo valle y soy el director general de Generación Nexus 6. Éste proyecto nace con el propósito de reunir a la gente que tuvo la oportunidad de escuchar programas de radio de música techno transmitidos en el D.F. desde 1989. Mi misión es conseguir y digitalizar estos programas grabados para aumentar el acervo digital que llega a las 250 emisiones. El proyecto es respaldado por Lizbeth Ajuria, Luz Vargas, Sergio Kirschner, Mauricio Rojas y Vincent Velasco, productores y conductores de dichos programas.

      En la sección de Megamixes contamos con casi 50 sets de diversas estaciones como WMF, Radioactivo, Cosmo 103, Rock 101, Codigo 109 entre otros. Escuchala y si puedes apoyarnos con tu material, te lo agradeceremos infinitamente.

      Gracias y espero tu pronta respuesta.

      ..::Juan Pablo Valle::..
      Director General GNX6
      http://www.generacionnexus6.mx

      Me gusta

          1. a mi tambien a mis 14 anos

            If anybody knows the name of a song from the 90 s that went on the chorus » is he already for a good time, for a good time!, ( then it said something like: ) house music, house music, house music! Please let me know the title it was sang by a girl. porfaaaaaa ayudenmeee

            Me gusta

          2. If anybody knows the name of a song from the 90 s that went on the chorus » is he already for a good time, for a good time!, ( then it said something like: ) house music, house music, house music! Please let me know the title it was sang by a girl. inlakech@live.com.mx

            Me gusta

    2. Hola amigo veo que tienes una gran colección de cints grabadas de la radio con progeamas d music meClada y me gustaria saber si te animas a intercambiarlas por las que yo tengo, solo puedo decir que te sorprenderas del material que hare llegar a tus manos. Espero tu respuesta!!!

      Me gusta

  8. alpgt :Te los debo por el momento: Tengo Varicela y estoy “parado”, no puedo ni ir a trabajar. Pero no me olvido del asunto. ¿Te sirve si te mando por correo una lista con extensión .m3u?

    Espero te recuperes pronto, estaria bien la lista para chekarla muchos saludos!!!

    Me gusta

    1. Hola .. Era fanatico de Alfa 91.3 tanto q yo iba con mi walkman por todos lados escuchando alfa y cuando tenia q viajar por el metro yo estaba preparado con mis grabaciones en cassette. He tratado de buscar todas esas hermosas canciones de esa epoca pero sin mucho exito, queri ver si por favor tu podrias pasarme la lista d las q tienes te lo agradeceria muchisimo . Un saludo desde EU y a seguir recordando esa epoca de la musica DANCE.

      Me gusta

      1. ¡Híjole! hay tantísimas, algunas conocidas, otras no tanto, hoy en día YouTube tiene excelentes compilados si lo buscamos con las palabras «eurodance». Me sería difícil hacer una lista, siento que dejaría fuera muchos excelentes artistas del género.

        Me gusta

  9. DJ BOUNCE BEAT :

    ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!
    Habían programas de Radio muy buenos en todas las estaciones, Alfa Radio era mi estación Favorita al igual que Codigo 100.9 (ahora beat 100.9), solo te falto agregar el programa que pasaba los viernes a las 10 de la noche de DJ´S SCHOOL era muy bueno con musica mezclada por DJ POLLO, además cuando era temporada navideña pasaba el programa de “Posadas Dance”.
    Como olvidar las producciones maestras de Studio Dance Polymarchs y aquel evento que hizo alfa en el Palacio de los deportes, tampoco pude ir estaba muy “morro”, estuvo buenisimo y por cierto el spot de alfaaa 91.3 me recuerda aquellos tiempos. XD XD
    Tambien realice algunas grabaciones en cassette de estaciones de radio, era fanatico de estos programas tengo de Alfa Radio-”Yesterhits”-”Djs School”-”Polymarchs”-”Posadas Dance”, Codigo 100.9-”Makina”-”Winners”, El y Ella-”El y Ella Mix”, Ke Buena-”K-buenmix”-”Salsa Estelar”, Stereo 97.7-”DJ 97.7″, Pulsar FM-”Pulsar Mix”-”Recuerdos Mix”, Vox FM-”Vox Beat”, Los 40 principales 104.9-”La Bomba” La Z-”Fiesta de la Z Mix”, Stereo Milet-”Posadas”, W FM 96.9-”W Radical (Megamixes de música electrónica)”, Stereo 100-“Back To disco”, otras grabaciones de la estación 90.9 con DJ Tony C. y otras muy buenas de la estación 103.3 no recuerdo tampoco como se llamaba la estación ni el programa pero son mas o menos del año 1999-2000. Tambien tengo algunos discos de Alfa Dance Club.
    Por favor si tienes alguna grabación me gustaría la compartieras aun colecciono estos programas por hobby XD estoy dispuesto a compartir, algunas están un poco deterioradas.
    Muchas gracias por recordar estos grandes momentos… ¡¡¡Muchos Saludos!!!…

    ¡¡¡Excelente!!! Desafortunadamente no tengo grabaciones, en ese entonces no pensaba que todo eso se fuera a acabar, por lo que sólo grababa cachitos de sets mezclados, cosa de la que ahora me arrepiento mucho, de verdad.
    Si gustas, tal vez podrías subir algunas grabaciones a servicios decentes como Mediafire ó 4Shared, que no te piden que les compres la versión de paga, o compartirlas en el medio que desees. Lo que yo tengo son cassettes de sets del programa «DJ 97.7», pero sólo los sets, casi sin voz de los locutores.

    La lista que mencionaba cando tuve varicela es una que alguien me pidió, es de mi colección particular del disco duro, pero si gustas, te la puedo enviar por correo-e.

    Saludos, y gracias por leerme.

    Me gusta

  10. Vaya, veo que no soy el único de los recuerdos, al igual que todos yo también tengo los mejores recuerdos de mi adolescencia con alfa radio, sin exagerar, amanecía comía y dormía con la estación puesta, y hasta llegué a ir a los festivales de la feria de Chapultepec, tenía 14 años, y si no me equivoco, a Luisa Carrandi le propusieron matrimonio ante el público (sáquenme de dudas si no fue a ella o alguien), en fin, y la música 100% dance.

    Me gusta

    1. ¡¡Ésa era la actitud mía también!! día y noche, dormir y despertar oyendo esa buena música. hacia septiembre-diciembre de 1998 tuve una etapa de mucho estrés en la familia y en la escuela, y escuchar Alfa era lo que me hacía más llevaderos esos días, al igual que escuchar acordes de las primeras canciones de Música Electrónica que se escuchabann en Código 100.9.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

  11. YO TENGO AUN CASSETS CON MUSICA DANCE DE LOS 80 Y 90 NO SE SI SEA BUEN MATERIAR PERO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A RESCATAR ALGUNAS PARA PONERLAS EN ALGUNA FIESTA O SOLO EN MI RECAMARA DEPRIMIDO JEJEJ….

    BUENO OJALA Y ALGUIEN ME AGREGUE Y ME AYUDE

    juls-mexdf@hotmail.com

    Me gusta

  12. REALMENTE Q PADRE ES RECORDAR ESOS BUENOS TIEMPOS DE ALFA RADIO!! YO TAMBIEN CRECI CON ESA ESTACION, RECUERDO MUCHO A ENRRIQUE PEREDA, NATALIE SHUBERT, A FRANCISCO EL CHANGO RIVERA, JAVIER PACUSICH ERAN BUENISIMOS, SERIA PADRE Q VOLVIERAN A JUNTARLOS Y HASER UN HOMENAJE DE LA ESTACION, CLARO COMO OLVIDAR A LUISA CARRANDI!!! NO SE POR Q ALFA AH CAMBIADO TANTO PERO LOS Q CONOCEMOS LA ESTACION DE TODA LA VIDA AHORA NO ES NADA DE LO Q ERA ANTES!! ME GUSTARIA SABER DE SUS EX LOCUTORES SERIA PADRE VOLVER A ESCUCHARLOS!!

    Me gusta

    1. Definitivamente los tiempos cambian, la música cambia y estaciones legendarias que nos parecían insustituíbles, hoy en día ya no existen, o bien han cambiado su formato. Mi postura personal es que Alfa perdió terreno debido a la entrada al Mainstream de la Música Electrónica, aunado al declive del Dance que tanto éxito le dio en los 90´s a Alfa. De repente, desde 1998 TODO se volvió House, vino detrás de él el Trance, mientras que el Eurodance ya no se consideró moda.
      Javier Pacussich de hecho inició en Código 100.9 (que en este blog la comento en «Recuerdos Radiales 4») y hace poco me comuniqué con él por Twitter, se sorprendió de que hayan pasado 11 años ya de aquellas épocas.
      Concuerdo contigo en que sería padre reunir a los locutores de «aquella Alfa», podríamos sugerirlo a los directivos de Grupo Radio Centro.

      Saludos, gracias por leerme y por ecribir un comentario.
      El autor.

      Me gusta

    2. Oye tu sabes que paso con Natalie Schubert? siguio trabajando o que paso con ella? era mi conductora favorita, me encantaba su dinamismo y su voz, en una ocasion tuve la oportunidad de asistir a un antro en el d.f. donde ella participo, gracias, espero puedas decirme que fue de ella. saludos

      Me gusta

  13. Alfa Radio was my life! Pues si, deje de vivir en Mexico en Agosto de 1998. Radicaba en Cuernavaca y la senal no era tan fuerte donde vivia pero habia horas que podia disfrutar Alfa Dance especialmente en las noches con segmentos melodicos trance. Todo lo mejor es y sigue siendo de Europa con respecto al genero electronico. Pero escribo aqui por que hay una cancion que solo escuche en Alfa. Era 1998, tengo una parte grabada en un cassette y parece que dice »
    never say goodbye
    oh baby
    your love’s on that can make me shine
    fill me now with all the pleasures
    (all the pleasures – voces atras)
    take my hand
    come on and dance

    Coro:

    Dance Dance
    you know the feeling is right
    for me and you tonight
    just take a chance and dance

    La neta es que esta rola no la pude encontrar ni en Napatesr cuando era gratis ni el WinMx ni en el limewire… sospecho que se llama «Dance» pero no se como se llame la o el dj artista. Alguien si aun recuerda esto porfavor deje un mensaje en http://www.youtube.com/user/evelinatvdefabula

    Me gusta

  14. Paco tengo que comentar algo interesante, la etapa de los loscutores que mencionaste allá arriba fue muy buena, la cual es la última etapa de los noventa Enrique Pereda, Natalie Shubert (una voz muy sensual), A Francisco el chango Rivera, Javier Pacosich, y Daniel Salazar. de esos el que me caía mejor el Javier, pero el mero fuerte de Alfa la verdad no radicó con ellos, por lo menos en esa década. Los fregones eran… ahí les va(pay attention): Luisa Carrandi, Fernando Martínez, Enrique Aguilera, Rocío Cordoba. y el Poncho de Anda de pansazo.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo, los meros-meros fregones fueron Luisa, Rocío, Enrique y Fernando. Son de la época dorada de la estación, Enrique Pereda y Nathaly llegaron después, Javier Pacussich venía de Código 100.9, que menciono en otro post de este blog.

      Saludos.
      El autor.

      Me gusta

  15. yo llegue a vivir en definitivo a la cd de Mexico en el año ´94 aun q venia siempre todas la vacaciones, por medio de mis primos q ya vivian aky conoci la q seria por mi y por muchos la estacion preferida tenia en ese entonces 16 años, era todo un agasjo llegar de la escuela y enceder la radio y como siempre ya sintonizada en el 91.3 siempre estaba al pendiente de los nuevos hits semana a semana como muchos otros je! q he vizto por aka yo tambien hacia mis grabaciones en los famozos cassets compañeros de muchas batallas para las fiestas caseras y tardeadas puesto q en aquel entonces conceguir un cd con musica dance era algo dificil de conceguir por q eran algo costosos aun no existian los piratas solo cassets,conservo todos esos tapes algunos ya dañados por el paso del tiempo,y porsupuesto comenze una gran collecion de CD´S como los albums HITS COLLECTION DEL ´93 AL ´98,MAQUINA TOTAL 1 Y 2,MEGADANCE 1 Y 2,LOS FAMOSOS EURODISCO TAMBIEN DEL ´94 AL ´99 ,THE MAX-MIX USA,NO PODIAN FALTAR LOS FAMOSOS CLUB DANCE EDITADOS POR BMG,STAR MIX 2006,DANCE PLATINUM,Y MUCHOS OTROS ALBUMS DE VARIAS AGRUPACIONES COMO 2UNLIMITED,LA BAUCHE,LE CLICK,740 BOYZ,MR PRESIDENT,MAX-A-MILLION,GIGI D´AGOSTINO ENTRE MUCHOS OTROS MAS.. ES INCUANTIFICABLE LA CANTIDAD DE HITS Q SONARON EN ESOS AÑOS,DE ALGUNA NO TENGO LOS NOMBRES PERO CADA Q PONGO UN CASSETE ME HACE RECORDAR LOS DIAS DE GLORIA DE MI JUVENTUD,HOY EN DIA LA MUSICA A EVOLUCIONADO EL DANCE A SIDO LA PALATAFORMA PARA MUCHAS OTRAS PROPUESTAS COMO EL TRANCE DEL CUAL CONSIDERO EN ESTOS MOMENTOS COMO EL SUCESOR DIRECTO DEL GENERO DANCE TRANCE/ELECTRONIC ENCONTRANDO EXCELENTES PROPUESTA DE MUSICA RECOMENDANDO AMPLIAMENTE A MUCHOS DJS Q ES LO DE HOY :DJ TIËSTO.ARMIN VAN BUUREN,PAUL VAN DYK,ABOVE & BEYOND, DAVID GUETTA,SOUNLOUNGER,ARMAND VAN HALEN,PAUL OAKENFOLD,ROGER SANCHEZ ENTRE MUCHOS OTROS UN PLACER HABER CAIDO POR AKA Y RECORDAR TANTOS Y TANTOS MOMENTOS TAN CHEVERES SALU2!!!!

    Me gusta

    1. ¡¡Vaya!! otro fan que siguió con la línea de la Electrónica. ¡¡Bien!! y si logras pasarlas a formatos digitales y deseas subirlas, no dudes en avisarnos.

      ¡¡Saludos!!

      El autor.

      Me gusta

      1. No cabe duda que somos la útimla generación de una buena radio, hoy no se puede negar existen buenas opciones como beat y demas muya ctualizadas y con mucha mercadotecnia, pero a nosotros solo nos cautivaban las sensuales y armoniosas voces de loas locutoras y obviamente a las damas las de los locutores en turno. Fuimos una generación que creció con musica de calidad y que la escuchaba de primicia en estas estaciones y que era hasta cierto punto «selecta» o como lo menciona el autor para «fresitas» que esa acepción la llevo mas a lo no populachero sino a la gente que nos guastaba nos gusta y gustara la electronica, que comenzamos a escuchar como disco..dance.. hasta hoy poder encontrar no solo trance, house sino un muy buen minimal techno del cual ya solo los beats importan.

        Tengo 32 años y comparto todo lo que aqui se comenta.. CARAJO!!!! RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!!!

        Al igual que tú yo tambien traté de conquistar a una de mis primeras novias con esa de: call me de Espagna, y creeme que varias tardeadas despues… cayó la personita!!!

        Oye, me gustaria mucho si pudieras compartirme al mail.. la lista de canciones que mencionas en los post anteriores..

        Un abrazo y espero hayas salido bien de la varicela.

        Me gusta

        1. Otro seguidor fiel de la buena música Dance de los 90. Bienvenido, comparto tu opinión de que recordar es volver a vivir.

          La lista de canciones es de mi colección particular de mi disco duro, te la enviaría como archivo cadjunto con extensión .m3u, la que usan Windows Media y muchos otros reproductores. Al abrirla te marcaría un error, pero verías la lista de canciones.

          Lo de la varicela fue en octubre de 2009, pero te agradezco sinceramente tus buenos deseos, afortunadamente salí bien y prácticamente sin cicatrices tipo cráter de la luna.

          Saludos.

          El autor.

          Me gusta

    2. Pues sí, una historia parecida. En efecto, los discos piratas empezaron a venderse hasta mediados de 1998, antes de eso, eran cassettes originales, piratas, o grabados de CD’s. Yo también pongo de vez en cuando cassettes y me vienen en torrente mis recuerdos maravillosos.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      El autor.

      Me gusta

  16. uyyyyyyyyyyyyyyyyy buenisisisisisissimos comentarios en ese tiempo yo llegue al df a estudiar valga la redondancia ELECTRONICA a nivel tecnico y era mi estacion favorita que buenos recuerdos y que bien me hicieron sentir al recordar esos ritmos tan especiales saludos desde tabasco

    Me gusta

  17. la verdad al ver estos comentarios d tanta gente q vivio la epoca «dance” me da un poco de nostalgia yo tambien vivi los 90 me acuerdo de los aniversarios de alfa en el palacio de los deportes, y el que hicieron el toreo de cuatro caminos el dance pool, la verdad que recordar es volver a vivir,

    Mis artistas favoritos eran shi- vago,pandora,tiggy,alexia,gigi de angostino,scatman, aqua ,doble, vision,y muchos que ya no me acuerdo, quisiera conpartir mas momentos tedejo mi correo, me despido salu2,,,.

    Me gusta

  18. Hola, me uno al conglomerado de fans de estos estilos: Dance, dream dance, trance, Maquina, lo que se programaba en esa epoca en Alfa 91.3, Codigo o en general de la radio de época, Ritmos que por un lado maduraron a la par de nosotros como personas, y de alguna manera sobreviven hoy en dia, aunke no sea como tal la moda de los adolescentes actuales (quien sabe los que vendran!)….Pero bueno……

    Estimado alpgt, yo tmb me perdi los festivales de Alfa por wey jejeej, o los veranos ’95, ’96 (pachangas transmitidas en Julio y Agosto desde antros capitalinos, despues de eso venian los famosos Back to school jeje)..Por desgracia por no ser todavia mayor de edad en ese momento y tambien x ser un poco aislado y no contar con cuates para ir a reventar…..Ni modo que se le hace, pero cuento al menos como tu y muchos otros con los recuerdos en mi memoria y afortunadamente tengo (como otros compañeros) un »arsenal» (algo choncho) de cassettes grabados por mi en esa epoca, que espero subir poco a poco, o bien, alguien por aqui (y en otro blog) menciona los animos de organizar fiestas con musica en «homenaje» a ésta epoca. Ahi pueden entrar,…..En fin,despues de este chorote que ya me avente, no queda mas que No tener nostalgia sino alegria por esta epoca, y además también tratar de estar ‘en onda’ jejee hasta donde se pueda con la música y epoca actual.

    Sale pues, espero sigamos en contacto para seguir alimentando de una manera chida estos recuerdos, y por que nó, también recordarlos gratamente para ver hacia adelante. Si quieres contactamos para que veas el material que yo tengo va….

    Hasta pronto, Saludos.

    Me gusta

    1. Ok. Cuando gustes subir tus cassettes, nada más dinos dónde podemos descargarlos si lo deseas, y con todo gusto rememoraremos aquellas gloriosas épocas. Definitivamente el ser introvertido no trae muchas cosas buenas, pero como dice la película Back to the Future, «Ya quedó en el pasado».

      Gracias, y saludos.
      El autor.

      Me gusta

  19. Yo la verdad no escuche mucho la estación en esa epoca pues era aún muy pequeña, pero tambien quiero decir que la nueva generación de Alfa es muy buena y mucho más desde que esta Toño Esquinca pues creo que es un buen locutor y le ha venido a dar un nuevo rumbo a la estación. Espero y que se quede por mucho más tiempo en Alfa pues la estación es muy buena pero aún más con Toño.

    Saludos.

    Me gusta

  20. hola aaaaaaaahhhhh mientras te leia has de cuenta k me leia a mi misma en el 98 tamb llege a vivir al df y ps = esa estacion era lo maximo para mi y bueno ahorita solo la puedo escuchar via internet por k ya no vivo en el df pero aaaaaaaahhh k bellos recuerdos

    Me gusta

  21. Ahhh!!!, que tiempos aquellos, recuerdo que empece a involucrarme en el mundo noventero con la estacion 103.3 tu punto de encuentro cuando pasaban el programa weekend que eran mezclas de temas 89, 90 91, que ya empezaban a pegar, tengo grabaciones en cassettes SONY UXTURBO60 de CROMO (lo mas perron en esos tiempos) tenia que ahorrar por lo menos una semana para poder comprarmelo chale era un chamaco emocionado con esa musica, o los AMPEX, TDK y los famosisimos HF60 DE SONY que eran los standard, tambien escuchaba los mixes que pasaban en ROCK 101, y como olvidar el famoso ANTISANTA en diciembre, ya estando en la prepa me hice fan de ALFA 91.3 con sus buenas secciones, YESTERHITS, ALFA ENTERTAINMENT NEWS, Y MUCHAS MAS, del buen dance europeo, como olvidar a los grandes como:
    TIGGY,PANDORA,CORONA,PLAYAHITTY,NTRANCE,LABOUCHE,LECLICK, COOLIO,WHIFIELD,ME&MY, GINA G, GILLETTE, SCATMAN, FUN FACTORY, 2 EIVISSA, ROBERT MILES, RED 5, ETC ETC ETC………….SNIF SNIF ya estoy ruco buaaaaaaaaa…… que bonitos recuerdos cabe aclarar que soy de puebla y aqui se llego a escuchar muy bien la estacion pero debido a la plaga de antenas receptotas de telefonia celular pues le perdi la pista en los 2000, y la he escuchado atraves de internet y la verdad ya nada que ver, ahora con su nuevo motivador TOÑO CORNEJO (esquinca), esta como de flojera, y pues como dijera la gran AQUA….TURN BACK TIME.

    Me gusta

    1. Pensé que sólo yo me ponía a revisar de qué eran los cassettes que compraba, y en efecto, los de cromo grababan mejor, había los de «Tipo IV Metal» pero eran casi tan caros como un CD y necesitabas grabadora que pudiera reconocerlos porque si no, todo lo que grababas se encimaba.

      Tantos artistas, los que mencionas y muchos más, todoa una época, sin duda. Yo no sabía que Alfa llegara hasta Puebla, casi nunca mandaban saludos a otros estados y como aún no transmitían por internet (eso lo empezaron a hacer en junio de 2000), pues es sorpresa.

      A mí el Esquinca se me hace muy lelo con su muchedumbre, aunque tiene su público ávido de «Psicología Barata».

      Y sí, ojalá se pudiera «Turn Back Time».

      Saludos y gracias por compartir tus vivencias.

      El autor.

      Me gusta

  22. Tristísimo recordar esos tiempos y que ya no nos deleiten estos locutores y tan buena música… sigo pensando que lo que se hacía hace algunos años era mejor.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo, aunque tal vez dentro de 15 años haya quienes recuerden con cariño al Reggaetón y digan que era mejor, pero por lo menos los géneros y la música era mejor que lo de ahora. Cabe comentar que en esas épocas se le criticaba al Dance que las canciones que tenían letra no tenían «sustancia», que trataban de temas irrelevantes, pero esos eran los «rockers» que siempre han pretendido ser quienes definen la música. Yo los mandaba al demonio con todo y sus guitarritas.

      Saludos, gracias por darnos tu opinión.

      El autor.

      Me gusta

  23. Que tal mi amigo ALPGT!!! y a todos quienes ya postearon en este blog!!

    Yo también ando nostalgico al leer todos los comentarios y echando a andar todos esos recuerdos que en mi mente quedan, fueron demasiado buenos aquelos tiempos y en cierta forma nos educaron musicalmente hablando porque lo que nosotros escuchamos si fue BUENA MÚSICA!!! no las visiones que hoy se escucha, ya ni un solo track se queda en la memoria de nadie todo se hace desechable!, salvo algunos tracks pero hablo de contados incluyendo el Saturday night / The Underdog Project que para mi punto de vista crítico como Dj; fue el último en dejar un poco de escencia sin embargo no cambio por nada los tiempos aquellos, tengo 2 hermanos y seguido platico con ellos diciendoles que nuestra música fue base de formación para los oídos exigentes o bien que nuestra músic si tenia cultura y no existía como ya bien lo comentan, el regaetoon que puff!! COMO LO ODIO!!! el duranguense, el house comercial(aclaro solamente el comercial) y todos aqullos medios que monopolisan a las personas por medio de la música y no les permiten escuchar buenos tracks.

    Yo le segui siempre la pista y andube indagando exahustivamente por toda la red; y quiero informarles que con mucha alegria he encontrado los eurodisco desde el 95 hasta el 99 con enlaces vivos!! el techno total en todos sus volúmenes, los hit’s collection, los mega dance, remixes de D:F:S, Mr President, Corona, Vengaboys, Flickman, 666, Aqua, Dj Trajic, Underground Construction Music, Klubbheadz, algunos Euro House, todos los New Hot Plate de Musart faltando el vol5, Los Best Of Dance Club (recordaran el muñequito de la cabeza triangular), también remixes de Gillete, Mallorca, Dr Alban y bueno muchos tracks que nos harian brincar de emoción otra vez, con mucho gusto los voy a empezar a subir a mi spaces para que los bajen ah y tambien tengo 1 o 2 casettes grabados con las sesiones de Estudio Dance Polymarchs antes que muriera Tony Barrera, porque despues de el Polymarchs se fue para abajo, como todas las cosas que no tienen a su principal líder.

    Gracias por hacerme recordar tan bonitos momentos, como el desmán que echaba con los cuates en la secundaria, bailabamos todos en bola con la rola de Ethics / La Luna, nunca faltaba alguien que sacaba el paso de mario bros o el típico paso del corazón (Mano en el pecho como si se fuera a salir el corazon jeje) o llevaba mis cassetes y una gabacha a las kermeses del grupo, o algúna canción ponia a las niñas medio loquitas como las de rosalba (Duro de pelar) o la tacha! jaja incluyendo también algo de fey (azúcar amargo o media naranja) y bueno yo creo que alguien paso muy bonitos momentos acompañados de esas canciones y de la escencia que daba esa música en aquellos tiempos que se los juro por todos los medios, nunca habrá de regresar… sin duda en la opinión de un pobre servidor los mejores momentos en la historia de la música al menos aquí en México fueron, los 70’s,80’sy sin duda alguna el maravilloso cierre de los 90’s despues de el 2000 todo cambió y ya nada tiene sentido solo un estilo de música que actualmente me tiene atrapado pues surfee en las profundidades de ese mar y dejenme decirles, no encuentro la salida y ni quiero salir pues sé que en unos 15 años más recordaré con la misma nostalgia mis tracks.

    Les estoy hablando de la Música TRANCE!! no de Armin van Buuren como Precusor ni de Tiësto ni de Paul van Dyk ni Above & Beyond entre otros como comeciales sino como algo mas denso y profundo como Arctic Moon (True Romance y Queensland), Vast Vision (Everything [en sus 2 versiones] Sandwriting), Andy Blueman (Florscence), Arnej (there are no coincedences) Aly & Fila (listening) entre otras recomendaciones que podria dejarle pero a mi punto de vista es otro nivel esta música, es la union de todas tus emociones en 1 solo momento que bueno para que les exagero, sientanlo por si mismos

    Ok me despido y si gustan que les pase los enlaces del poco material que he logrado rescatar solo diganme y con mucho gusto lo haré cuidense y disfruten de cada momento bello que les da la vida, y luchen felices en cada batalla que se les ofresca, es de alto pensmiento y conciencia!

    Bye!

    Me gusta

    1. Tú eres de los míos. Es bueno conocer a personas que sintieron lo mismo que yo sentía en aquellos años, y que me motivó a escribir estos «Recuerdos Radiales». Estoy de acuerdo con lo que comentas, el Dance fue la base de lo que oímos hoy en cuanto a Música Electrónica, aunque muchos lo nieguen: En 2002, lo que quedaba de W Radical(que ya era pura pedacería y sobras de lo que hizo Luis Gerardo Salas) le dedicó una hora de su programación a canciones que les pedían pero que ellos NO se dignaban a tocar: Corona, Scatman, Double Vision, y similares, y la llamaron durante todo ese rato «La música chafita». Otro botón: Hay una canción de ritmo prácticamente Dance, de 1994 llamada «Yoo-DJ», que el autor, aún activo hoy en día, se niega a tocar en sus presentaciones por sonar demasiado «chafa». ¿El nombre del artista? Paul van Dyk.

      A mí también me cae pésimo el Reggaetón, el Duranguense y algunas canciones que están bastante mal hechas y que nos venden como «House» , «Electrónica» sin serlo, y sí Polymarchs pone de esas cosas porque su dizque DJ es un naquete que en 12 años ha ido para atrás, nada que ver con TonyB, quien sí se esmeraba yendo a Europa a conseguir buena música y nos trajo montones de primicias musicales.

      Respecto al Trance que mencionas, debo decirte que yo soy fan, escucho sets en una página llamada di.fm, que antes se llamaba digitallyimported.com, ahí desde 2001 he conocido artistas de este género, que por cierto no es otro que el Progressive Trance, de ahí tomé las letras PGT de mi nick. Conozco a Aly & Fila, Filo & Peri, Arctic Moon, etc. son artistas poco conocidos en México y que sólo escuchamos de vez en cuando en Beat 100.9, estación que puede o no convencer con su concepto, pero que es la única que nos trae Electrónica hoy en día.

      Respecto a los enlaces, puedes ponerlos directamente si gustas, supongo que son de tipo RapidShare o algo por el estilo, o la dirección de alguna página, como gustes.

      El autor.

      Me gusta

  24. Saludos!!!

    No me he olvidado de que prometi subir algunas grabaciones de estaciones de radio pero no he tenido tiempo pero por el momento les dejo el link de este disco promocional que me gane en alfa es el disco dance d´or 97, que por cierto nunca lo he vuelto a ver, tiene temitas techno «makina» y ustedes recordaran un tema muy famoso que salia en alfa «de la rana» jaja. Tambien les dejo el megadance en donde el disco 2 trae la version radio edit tal y como salia en alfa radio, estero 97.7 y pulsar FM. A recordar se ha dicho!!!.

    dance d´or 97: http://www.megaupload.com/?d=SK1WM9QH
    MEGADANCE CD1: http://www.megaupload.com/?d=OEBDJSKA
    MEGADANCE CD2: http://www.megaupload.com/?d=9ZRBR5T9

    Nos vemos y que los disfruten.

    Me gusta

    1. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!! En efecto, creo que ni los de Locura Mix tienen el «Dance d´Or 97″, y de La Rana» sólo encuentras la versión 98, pero no la del 96. Ya no recordaba esa otra gran estación que tuvo sus momentos innovadores, Pulsar FM.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

      1. Pues tengo la fortuna de tenerlo me costo mucho trabajo encontrarlo, y como bien dices ni los de locura mix lo tienen, je je je !!!! Por cierto el tema de «neurosis – la rana verde» la versión base es la mejor, te la recomiendo.
        saludos

        Me gusta

  25. yo conoci alfa en el 91 apenas tengo 28 años y me encantaba mucho todo lo que ponian, dicen que recordar es volevr a vivir y cada vez que escuho alguna cancion de esos tiempos me da una nostalgia que bonita epoca vivi con esa musica tan contagiosa y creo que todos estaremos de acuerdo en que ya no es lo mismo que antes a algunos les gustara como esta la estacion pero son los que no conocieron la mejor epoca de alfa radio y espero que como ustedes sigamos recordando los buenos tiempos que vivimos junto a la mejor estacion de radio.

    Me gusta

    1. Pues aquí estamos, recordando y volviendo a vivir por momentos.

      gracias por dejar un comentario, a muchos nos da nostalgia también, y es por ello que este es el post más visto de este blog.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

  26. Que tal, hace tiempo exprese por aqui mi pensamiento acerca de este tema, gracias al dueño del BLog ALPGT, por contestar jeje, y pues una disculpa por no responder antes, espero colgar los fragmentos de cassetes y material que pueda en youtube u otro lugar en algun momento, En fin, por el momento lo que queria mas que expresar es, Informar de 2 sencillos que hace «poco» salieron, los encontre por alla en Youtube, y pues tienen que ver con la antigua Alfa Radio y la epoca Dance porque se trata de 2 artistas de principios de aquella epoca precisamente:

    El primer sencillo corresponde a unos tales «Ray & Anita» , muchos nos preguntabamos ¿Quienes son esos? Bueno pues, ni mas ni menos que el dueto llamado en aquella epoca «2 UNLIMITED» famoso por la clasica cancioncita «Ready for this», recientemente empleada en el comercial de Pepsi Kick-Despiertaa (jeje ya me avente un buen golazo jeje). Ahora reaparecen como Ray & Anita por algun problema con el nombre del dueto, y el que viene a continuacion creo es el primer sencillo para este 2010, suena bien un poco electro pero mi opinion es que esta bueno, chequenlo a ver que les parece: http://www.youtube.com/watch?v=2Wb0Xz7Rp6A Ademas esta lo nuevo que van sacando.

    El segundo material a ver si lo recuerdan: originalmente del año 91-92, ‘Please don’t go’, de un «tal» Double You, bueno, pues ahora se presenta completamente renovado como version 2009, junto a DJ Ross….Chequenlo http://www.youtube.com/watch?v=Qp4JKIVFkWQ

    Ahora bien, es una inquietud que me ha surgido, tomando el tema de que en la actual Alfa Radio no emiten musica tan fresca…..¿Como se podria hacer para que empezaran a tomar encuenta estos sencillos, alguien que sepa algo relacionado a ello? Tal vez valdria la pena que esta estacion tomara en cuenta estos materiales de aristas y temas que sonaron en epocas anteriores ahi mismo y que siguen en la actualidad y suenan bien, aunque claro , desconozco como se escojan los temas a programar, se supone que hay interese$$$ comerciales, parece que el sr. Esquinca se apoderó con su propio gusto de la estacion, en fin, a ver si alguien pudiera resolver esta inquietud, siquiera como comentario…..

    Saludos.

    Me gusta

    1. Ray & Anita se oyen aún como el House que salió a finales de los 90´s en aquellos discos «Eurohouse 1,2 y 3». Se oyen modernos de todos modos, un poco electro, efectivamente, y la voz de Anita es una caricia al oído, aunque creo que le urge un asesor de imagen, o despedir al que tiene. 😀

      El «Please don´t Go» fue un cover allá en 1992, cuando Double You lo sacó, y ya en un programa de radio de España de 1995 llamado «It´s Your Time» reconocían que el éxito de ese cover ochentero fue lo que generó «revitalizar» versiones clásicas, así que este del año 2009 sería la tercera versión, tomada de la segunda versión, tomada a su vez de la primera versión. Suena inclusive más Electro que otra cosa, siguiendo la tendencia de la moda en estos tiempos.

      Dudo que el director de programación de Alfa tome en cuenta esta sugerencia de retomar artistas noventeros que siguen aún produciendo material, creo que al traerse a Esquinca mostraron sin lugar a dudas cuál va a ser la línea: «Sólo Éxitos Com-pro-ba-dos», como su estación hermana «Universal Stéreo», pero con temas no tan antiguos como aquélla.

      Saludos, es bueno verte nuevamente por aquí y que dejes un comentario valioso.

      El autor.

      Me gusta

      1. Que tal, Gracias por seguir en contacto….

        Caray, pues que mal que no tomen en cuenta los sonidos ricos sino mas bien, las figuritas famosas, como bien dices, hay una línea ya establecida mas que de sonidos o rolas, de nombres famosos impuestos por «la industria»……Por ejemplo, la versión 2009 que te comento de Please don’t go es bastante actual el sonido, -el sonidito electro tipo ‘juego de Atari'(jaja asi lo veo yo) de David Guetta-, pero lo que pasa es que hay como una línea de solo darle difusión a figuritas o imagenes que son impuestas como ‘famosos’ (a veces bizarras y escandolosas el mejor ejemplo Lady Gaga jajaja)…..

        En fin….

        Una vez mas, es una promesa mía subir material para poder compartirlo con los que visitamos éste blog, Gracias por seguir en contacto.

        Saludos

        Me gusta

  27. Se me olvidaba comentar que tambien al parece el grupo o duo Real Mccoy tambien parece que esta por regresar, tienen ahi mismo en Ytube un canal donde se informa eso, aunque hasta el momento no hay nada, ojala no abandonen ese proyecto y salga bueno, el canal es: http://www.youtube.com/user/therealmccoy y el video donde se menciona un ‘avance’ de lo que saldra «proximamente» (el ultimo video data del enero del 2009) es:http://www.youtube.com/watch?v=2aFyUdlh1xk

    Tal vez recuerden temitas pegajosos como ANother Night, Run away, a mediados de los 90 (1994,95, 96 y hasta el 98)…..

    Sale pues, por aqui seguimos, Saludos.

    Me gusta

    1. ¡¡Hombre, cómo no recordar a The real McCoy!! es un gusto saber que aún andan dando batalla década y media después de sus exitazos «Runaway» y «Another Night»

      Gracias por el dato del canal de YouTube, lo estoy escuchando y me suena muy actual, con toques de Electro y House, como lo que está sonando en las discotecas hoy en día.

      Saludos.

      El Autor.

      Me gusta

  28. hola a todos ami en particular me gusto un disco de alfa 91.3 que creo salio como en el año 98 de echo he querido buscar una cancion en especifico que era una cancion de chicago, hard to say im sorry en electronica espero alguien me pueda ayudar a conseguirla o saber quien era el dj

    Me gusta

  29. yo descubri alfa en 2001 en navidad, pasaban las posadas dance, luego en 2002 como por febrero el antro de alfa radio de lunes a sabado de 9 a 12 am eran remixes de pop en ingles muy nuevos, pero repetian los sets muy seguido al grado que fastidiaban, en octubre 2002 solo pasaban los viernes de 10 a 12 pero puro hip hop mezclado, en 2003 la musica dance desaparecio!!! solo pop en ingles pero actual hasta la fecha, nada nuevo, una que otra rola nueva, ya ni pasa musica mezclada, hay mucho dance aun que ni le dan importancia y en otros paises hasta son hits por ejemplo los vengaboys,lou bega, aqua, haddway regresaron otra vez incluso robinS y ann lee que les pasa alfa porque no ponen los nuevos tracks que ofrecen estos artistas…….

    Me gusta

    1. Yo creo que se enfocaron en un género más amplio, los que crecimos con el Alfa de los 90´s crecimos y nos movimos a otros géneros, y las nuevas generaciones que tuvieron las edades que nosotros tuvimos en los años 90´s venían ya con otras influencias más del Pop y un Rock más soft/light.

      Efectivamente, los artistas que mencionas volvieron, pero tuvieron un éxito más bien moderado y centrado en Europa, ya no aquellos Hits del tipo «Up and Down» de los Vengaboys o el «Mambo Number 5», cover de Lou Bega.

      Yo creo que alfa ya no los pone porque su oferta ahora es más amplia (supuestamente), pero los del Dance noventero ya no le interesan, tal vez los ven ya fuera de época como nosotros en nuestra época veíamos a artistas del High Energy como Lime, Tapps, Frank Loverde, etc., cuando los escuchábamos decíamos «¡¡Uuuuhh!! ¿Te acuerdas de cuando éramos niños?»

      Gracias por tu comentario, enriquece el post como todos los que han dejado aquí.

      El Autor.

      Me gusta

  30. yo la escucho hasta la fecha solo que han revuelto musica de antes y de hoy, lo malo esque se han estancado un buen, este 2010 por ejemplo ha salido bastante pop y dance en ingles solo nos ponen pocas novedades, en cuanto el dance sigue sonando y bastante si leen este comentario y si tienen posibilidad de escuchar radio en internet les recomiendo 1dance.fm ahi ponen musica dance nueva, los fines de semana dj sets desde las 8 de la noche hasta las 5 am , nunca repiten los mixes cada 8 dias ponen nuevos sets, los djs son iconos en estados unidos como mike rizzo y johnny budz incluso sus discos se venden en mixup, son los famosos ultra dance y thrive mix muy recomendables, eran buenos tiempos escuchar polymarch, sus mixes del fin de semana pero desgraciadamente no solo en alfa si no en varias estaciones en 2003 me di cuenta que la musica dance ya no la transmitian, quien sabe porque en 2001-2002 salio mucha, asi como los 90’s, que paso nadie lo sabe lo que paso,pero la verdad es que el dance sigue saliendo no ha desaparecido, hay muchos artistas en la actualidad chequen youtube videos de inna, agnes, chelley, junior caldera, kelly rowland, kate ryan etc deberian de llegar sus tracks en el radio, este 2010 hay musica dance interesante y no son covers chequenlo porfa se daran cuenta . me despido bye

    Me gusta

    1. Interesante comentario, @rosy. Efectivamente, la música Dance así tipo «Clásica» se sigue haciendo, pero ya no tiene la relevancia de antaño.
      Alfa se ha estancado, yo creo que están siguiendo la tendencia de la radio músical en la Ciudad de México de hoy en día, que es la de «transmitir éxitos más que crearlos».
      De los discos que mencionas, yo conocía la saga de Ultra Trance, dedicado obviamente a ese género, y los conocí precisamente en Mixup.
      He escuchado algunos canales de 1dance.fm, los dedicados al Dance de los 90´s, pero no lo actual, debo reconocer, ahora me enfoco a la Música Electrónica y precisamente al Trance.
      En los años 2001-2002 aún sobaba mucho Dance, los Eurodiscos de Musart eran algo interesante, y Alfa daba sus últimos campanazos como estación de «Música Dance», pero ya estaban muy «invadidos» de Pop, Rock-Pop y similares, además, en esos años fue muy dura la competencia que les dio «W Radical» (que comento en el Post «Recuerdos Radiales 5»).
      Los artistas que mencionas suenan como House, Electro y así; se oyen muy recomendables, pero el sello Ultra siempre se ha caracterizado por darnos material de calidad.

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribir un comentario y compartirnos información.

      El Autor.

      Me gusta

  31. cristhian rivera :

    hola a todos ami en particular me gusto un disco de alfa 91.3 que creo salio como en el año 98 de echo he querido buscar una cancion en especifico que era una cancion de chicago, hard to say im sorry en electronica espero alguien me pueda ayudar a conseguirla o saber quien era el dj

    Un mix de la canción es interpretado por Aquagen, aquellos del tema «Why are so Quiet?», quizá ésa sea la que buscas.

    En Youtube encontré un mix de ellos llamado «hitelabel Mix», y también está el «Original Mix».

    Ojalá alguna de esas sea la que buscas.

    El autor.

    Me gusta

    1. Que tal, mira No recuerdo si había un programa fijo de mezclas exactamente en el año 2000…..Pero recuerdo perfectamente el diciembre del ’99 y el diciembre del 2000 (parece que tmb el 2001), se transmtieron las Posadas Alfa Dance, o Alfaposadas algo asi, ésto con el fin de recibir el nuevo milenio, se transmitieron sesiones desde «antros» o discotecas del DF, por ahi tengo grabadas algunos fragmentos….Las mezclas considero que fueron muy ‘ricas’ si me permiten el término (obvio de ambiente fiestero y pachanguero sin rayar en lo fácil)……Recuerdo algunos nombres de programas fijos de música mezclada, (Si me equivoco en las fechas corrijanme por favor): Uno fue Studio Dance Polymarchs (me parece que este comenzó en el 2000, 2001), Alfa Dance transmitido entre ’97 y ’99…..Por ahi te lo confirmo después mayores detalles o bien alguien que se acuerde más en éste momento. Pero si, efectivamente de alguna u otra forma ha habido espacios fijos (no siempre muy duraderos) de Música mezclada en la estación Alfa…..

      Saludos

      Me gusta

      1. Algunas precisiones de fechas:

        «Estudioa Dance Polymarchs» inició en 1996 ó ´97, en el texto original de esta entrada está mencionado así. En el 2000 creo que fue el último año que esuvo al aire.

        «Alfa Dance Club» es de 1996, y creo que salió del aire en 1999, tu dato es correcto.

        Me gusta

      2. la verdad a mi me gustaba mucho esta estación de música juvenil, lástima que ahora ha cambiado su formato desde enero de 2010 en primera me dejó de gustar por un seudo locutor que nisiquiera debo mencionar su nombre, ahora la estación parece para amas de casa, en fin los tiempos cambian

        Me gusta

        1. Evidentemente el target es distinto, aunque no tanto: público juvenil, fresita; pero ahora como que quieren abarcar un público distinto: el «Adulto Contemporáneo» que creen que somos todos, cuando en realidad se refieren a los «ochenteros-from-hell-forever-never».

          A mí no me termina de caer el Esquinca, prefería cuando estaba en «Óxido» (¡¡uuuuuhhhhhhh!!). No creo que ahora Alfa sea para amas de casa, para eso está la «Salvajemente Macuarra», o «Estereo Rolla», ambas también de GRC.

          Y sí, los tiempos cambian.

          el autor.

          Me gusta

  32. estaba viendo los comentarios y el ultimo me intereso sobre las posadas si alguien tiene cintas o fragmentos de mixes de alfa por favor subanlos para descargar y recordar,como lo comente anteriormente la escuche demasiado tarde y me gustaria conocer que musica mezclaban en ese entonces por favor suban sets de alfa por lo menos uno gracias……………..

    Me gusta

    1. @jesus, Que onda jesus, tengo por ahi varios fragmentos, es que no he tenido tiempo pero poco a poco iré subiendo algo a youtube, si me permite alpgt por aqui mismo anunciaré conforme vaya subiendo, hay buenos materiales saludos.

      Me gusta

    2. Hola jesus, sólo por mencionarte un ejemplo que se me viene a la mente en este momento, en diciembre de 1999, en las posadas mezclaban, entre muchas otras:

      – «Livin´la Vida Loca» de Ricky Martin (¡¡En serio!!)
      – «Mambo Number Five» de Lou Bega (¡¡También en serio!!)
      – «Would you» de Touch & Go.

      Estas canciones (excepto la de Ricky Martin eran del disco «Starmix», como tenían un ritmo muy parecido, las mezclaban juntas, y lo mismo hacían en «Digital 99» de ACIR, y en «FM Globo» (Ahora «Exa FM»), y lo mismo en «Vox FM» (Ahora Los «40 Principales»).

      El autor.

      Me gusta

    3. yo tambien tengo varias cintas del lo que mezclaban en las posadas, lo que era el alfa dance con yaxkin, xochitl lujan y miguel a la mix, tambien cuendo le cambiaron a alfa dance herpert, tambien cuando mezclaban dj pollo, y hasta delos domingos cuando mezclaba polymarch y de winners que era la competencia del polymarch pero en 100.9 si el administrador me lo permite puedo poner los links de lo ke vaya subiendo

      Me gusta

  33. hola, en el año 2000 todavia pasaba dance pero empezaban a incluir musica house,trance tambien pop y rock en ingles incluso poca musica en español, creo que fue por eso que poco a poco empezaron a quitar lo que fue dance y electronica en ese entonces y finalmente quedo en lo que ahora es alfa solo de musica pop/rock, creo que eran mediados de noviembre una noche sintonize y grabe en un cassette algunos tracks, estaba apunto de ser lunes creo, me quede dormida y estas fueron las canciones que logre grabar a ver si les sirve, lo bueno del internet esque pueden bajarlas, ahi les va:
    20/11/2000 00:15 am
    rock dj-Robbie Williams
    heroes cartoon-Aqua
    lucky-Britney Spears
    lady-Modjo
    the real slim shady-Eminem
    one more time-Daft Punk
    my feeling-Junior Jack
    9 pm-ATB
    fue todo lo que grabe, musica mezclada si pasaba los viernes y sabados pocas veces lo escuche.

    Me gusta

    1. Ya hacia el año 2000 como que Alfa iba de salida, W Radical ya era una de las estaciones más escuchadas en el DF y me da la impresión de que Alfa no se puso a tono con el ritmo que aún hoy marca la pauta en música «fresita». Las canciones que mencionas eran las que se programaban en W Radical (menos lad de Pop como Britney Spears. No cabe duda que todo tiene su ciclo.

      ¡¡Gracias por dejar un comentario y Saludos!!!

      El autor.

      Me gusta

  34. hey k onda no no no buenos recuerdos yo escuche alfa desde el 99 hasta 2004 esa generqacion tambn fue genial muchas rolas que tal ves muchos ni si quiera saben que existen…aunk ahora alfa es muy diferente no digoq ue sea mala pero pues ya es otro show dirian…jejejej yo empeze a escuchar alfa cuando tenia 10 años….ahora tengo 22 y la vdd quisiera repeti esas epocas con natalie daniel el chango rivera javier p. idzi…tania andrea balsa….no non o recordar esas rolas como EYES CREAM – Fly Away….ATC-Around The world….the corrs….no no non el antro de alfa radio…viernes y sabados en la noche…no non o que viejos tiempos…

    Me gusta

    1. Definitivamente son muchos los recuerdos asociados a la estación, yo no era tan joven cuando supe de ella, pero de todos modos me trae buenos recuerdos, por ello decidí hacer esta entrada.

      «Fly Away» es todo un Nü Classic, recuerdo que en una ocasión allá por abril del año 2000 escuché un disco que tenía como 8 versiones en una Bodega Aurrerá, pero no lo tenían a la venta, sólo era para probar un equipo de sonido que estaban vendiendo.

      La rola de ATC también se ha vuelto todo un clásico y al grupo se le considera ahora como uno de los precursores del Mainstream de la Música Electrónica.

      Gracias por comentar.

      El autor.

      Me gusta

  35. yo la escuche a mediados del 2000,los comentarios son buenos, el de susanita es verdad, si pasaba en el 2000 dance pero tambiem pop, algunas canciones si las pasaban en w radical, como atb o junior jack, la musica mezclada eran de los cds alritmo dance,star mix o eurohouse, mezclaban trance, remixes de pop muy bien fusionados esos mixes todo lo necesario para un party que tiempos, en el 2001 era un poca mas trance y dance seria porque era la moda de la musica electronica, pero radical siempre ponia lo mas nuevo, a finales del 2001 le estaban dando importancia al hip hop y una que otra rolita en español, aun sonaba tambien dance.pop, en 2002 sonaba pop.house, hip hop poco trance y todos los dias musica mezclada, los domingos como a las 6 PM estelares polymarch, luego como por julio los quitaron, cada vez ponian mas pop y hip hop asi fue hasta el 2003, ese año no habia nada de electronica ni dance,solo musica pop,hip hop nueva, bueno sonaba bien, solamente en diciembre las posadas de alfa 2003 solo tocaban esa musica una vez al año, en 2004 me sorprendi, puros estrenos de pop,country incluso una que otra rola dance pasaban nuevas, creo que ese año tambien marco historia pero no de dance si no de pop por ejemplo:maroon5, royalgigolos, norah jones,kelis se hicieron clasicas, fue buen año de pop,en diciembre volvieron a poner las posadas, en 2005 fue lo mismo musica nueva, claro que en las mañanas de 9 a 12 no se si me equivoco pasaban los yesterhits (en 2000 a mediados del 2004 era dance de los 90’s y principios del 2000,tambiem pop, luego del 2004-2009 solo pop),ese año no hubo posadas de alfa,en 2006 tambien pero a mediados incluian versiones remix de uno que otro hit que estaba sonando, y metian 2 que 3 rolas en español, ese año si pasaron las posadas de alfa pero no era musica mezclada, en 2007 pense que alfa iba a ser la de antes ponian de vez en cuando electyronica como tiesto,david guetta u offer nissin, tambien creo que algo pasaba con la musica pop salieron clasicos ese año, a mediados del año por ser verano ponian musica mezclada claro lo que sonaba en ese año electro house, pop.dance 2007,solo fue un mes, en noviembre pasaban de 10 a 12 viernes de antro con polymarch el estilo de musica era tribal y circuit house, en lo particular no haqbia musica electronica en el mix que marcaba epoca elsonido era bueno pero no era clasico,pasaron las posadas 2007 ahora si con musica mezclada, en 2008 solo pasaba musica pop de los 2000’s nada noventero, si ponian musica nueva,a finales del 2009 el slogan era la mejor musica de los 90’s y actual,no pasaron las posadas ese año, en 2009 seguia lo mismo, en enero 2009 quitaron estelares polymarch y otravez se quedo en pop pero ahora no pasaba musica nueva solo una que otra, la musica era demasiado repetitiva, a finales del 2009 el slogan es el que se escucha actualmente, mas variedad creo que asi dice, en este año 2010 sigue lo mismo hasta siento que se esta volviento en mix 106.5, solo que si estan incluyendo en su programacion un poco de dance y uno que otro remix como:yolanda be cool, edwar maya, lady gaga, david guetta con fergie y actualmente la nueva cancion de alex gaudino im in love, soloesas rolas dance son las que han puesto, como lo vuelvo a repetir actualmente la estacion es de solo exitos como mix 80’s,90’s y mas ya no pasa casi nada nuevo, ojala les sirva este recorrido de alfa por los años 2000’s

    Me gusta

    1. ¡¡Por supuesto que nos sirve el recorrido que nos presentas!! dado que yo la dejé de escuchar como por el 2001-2002, no vi cuál fue su evolución, si es que tuvo alguna. Por lo que comentas, parece que después de dejar el Dance y similares como género principal de su programación no han podido encontrar su camino, y han caído en un eclecticismo comercial en el cual ya no están a la cabeza, sino que ponen lo que ya tuvo éxito en otras estaciones o antros.

      Creo que la llegada de Esquinca implicó un abandono completo de la esencia que le conocimos, y efectivamente a veces tiene toques de Mix 106.5, pero también hay que ver la edad de Toño y sobre todo qué ees lo que lo hizo famoso: su «muchedumbre» en enero de 2002.

      Gracias nuevamente por este repaso que aunque breve, nos da una idea general de lo que ha pasado con Alfa en la década 2000-2010.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

    2. ¡¡Por supuesto que nos sirve el recorrido que nos presentas!! dado que yo la dejé de escuchar como por el 2001-2002, no vi cuál fue su evolución, si es que tuvo alguna. Por lo que comentas, parece que después de dejar el Dance y similares como género principal de su programación no han podido encontrar su camino, y han caído en un eclecticismo comercial en el cual ya no están a la cabeza, sino que ponen lo que ya tuvo éxito en otras estaciones o antros.

      Creo que la llegada de Esquinca implicó un abandono completo de la esencia que le conocimos, y efectivamente a veces tiene toques de Mix 106.5, pero también hay que ver la edad de Toño y sobre todo qué es lo que lo hizo famoso: su «muchedumbre» en enero de 2002.

      Gracias nuevamente por este repaso que aunque breve, nos da una idea general de lo que ha pasado con Alfa en la década 2000-2010.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

  36. hola espero esten bien todos aquellos q ven estos comentarios!! al igual q muchos de ustedes yo tambien escuchaba alfa desde los años 90 recuerdo muy bien cuando estaba en la prepa solia escuchar a enrrique pereda, luisa carrandi, rocio cordova, enrrique aguilera Q.E.P.D , fernando martinez. al pareser ellos estaban en los años 95-99 algo asi, despues vinieron en los 2000 el chango rivera, javier pacussich, natalie shubert, christopher nigel; claro no podia faltar daniel salazar e idzi. pero ahora con la salida de los ultimos 2 locutores q mencione todo ah cambiado, no digo q la estacion no tenga sus radioescuchas, pero q pasa con todos aquellos q queremos seguir escuchando esa vieja alfa radio y q ahora no queda nada; estaria padre q grupo radiocentro tuviera unas 2 horitas para escuchar aquellos clasicos pero acompañados de sus ex locutores q realmente hicieron alfa radio. con esto no quiero decir q toño esquinca sea malo solo q su publico es otro y los q crecimos con alfa ya no tenemos q escuchar. ahora creo q hasta ponen en su programacion por las mañanas a cafe tacuba, son buenos pero no para 91.3. saludos desde el estado de mexico.!!

    Me gusta

    1. Fíjate que la idea de juntar a sus locutores Clásicos-Míticos-Legendarios no se me hace mala, pero creo que va a ser bien difícil, y estoy seguro que no todos podrían asistir; además, los altos jerarcas de Grupo Radiocentro no tendrían el menor interés, supongo.

      Respecto a su programación efectivamente es más variada, pero tal vez demasiado y no creo que mantengan la expectativa del público por mucho tiempo.

      El autor.

      Me gusta

        1. A mí tampoco, y no por él, sino por su formato, sus secciones que se me hacen un poco para «lelos» por decirlo así. Pero tiene su fiel público, y eso también es una realidad.

          el autor.

          Me gusta

    1. Esperemos que no termine en una copia -mala- de Mix 106.5, aunque si le permiten a Esquinca tomar decisiones sobre la programación, creo que asi será.

      No tengo idea del porqué de la salida de Idzi Dutkiewitz (¿Se escribe así?), pero lo más probable es que haya sido él quien decidió ya no seguir con ellos.

      El autor.

      Me gusta

  37. Efectivamente la estacion esta super estancada, ojala este año si pasen las posadas de alfa, yo las escuche en 2000 y era lo mejor para un party, la estacion era buena, lastima que lo bueno dura poco el unico recuerdo que tengo es un set de esas posadas que me gusto y lo grabe pero no se como compartirlo, veo que en unos comentarios agregan los nombres, ahi les va lo que sono me entere de los nombres con un programa que tiene el iphone que detecta el titulo de una cancion ahi se los dejo a ver si conocen una que otra pista de este maravilloso mix:
    you see the trouble with me-black legend
    pasilda-afromedusa
    i feel for you-bob sinclar
    my heat goes boom-roula
    no more turnin back-gitta
    around the world-atc
    the bomb-plugget
    lo hare por ti(remix)-paulina rubio
    bomba(remix)-azul azul

    Me gusta

    1. Efectivamente, las canciones que pones son del año 2000, yo las tengo casi todas excepto la de Paulina Rubio. No escuché el Mix, sólo conozco las canciones.

      comparto tu opinión, la estación está estancada, las posadas eran otra cosa, definitivamente.

      El autor.

      Me gusta

    2. hoy en dia hay muchas opciones para pasar un casette a formato digital sin perdidas, los minicomponentes ahora traen para grabar a usb lo mas facil seria que del casette lo pases a una usb y de la usb a tu compu, lo subes a you tube o alguno de estos servidores (rapidshare, megaupload, filesonic, fileserve, 4shared) y listo ahh y nos pasas el enlace, estaria genial que nos compartieras ese pedasito de recuerdo de los 90s 😉

      Me gusta

      1. Estoy de acuerdo. Espero en estos días (inicios de septiembre de 2011) poder pasar desde una grabadora de aquellas que todavía conservo hacia la PC directamente a través de la tarjeta de sonido usando la conexión del micrófono y en la salida de audífonos de la grabadora.

        Tengo un programa llamado Kat mp3 Recorder, gratuito, y espero que me sirva, ya les diré.

        Saludos y gracias por los tips.

        El Autor.

        Me gusta

  38. hola a todos si deveras quieren escuchar musica nueva y mezclada por el radio les recomiendo que escuchen online ultra 96.3 o 101.3 fm los sabados en punto de las 9 de la noche es muy buen programa

    Me gusta

  39. me entere que en radio capital van a pasar las posadas osea musica mezclada en cualquier frecuencia de radio capital en punto de las 10 de la noche a ver si la sintonizan es de AM no FM

    Me gusta

    1. Ya no sé si en el DF todavía existe Radio Capital, hasta el año 2008 más o menos estaban en el 830 de AM, era la única estación del DF que transmitía música High Energy. Para el momento de escribir este comentario ya pasaron las posadas, así que no supe si las transmitieron o no.

      El autor.

      Me gusta

  40. es q ayer 6 de enero escuche una cancion q me gusto bbueno la pusieron como a las 8:40 de la noche era un alfa 2000 fue una cancion antes de la de james blunt you biure flour espero y me puedan ayudar a encontararla cuando termina dice camon camon

    Me gusta

  41. Estaba escuchando alfa radio estos ultimos dias y me parece que un poco se estan poniendo las pilas porque en su programacion ya estan incluyendo dance actual esto dias ojala y asi sigan

    Me gusta

    1. Pues depende de lo que diga su director de programación, que es finalmente quien elige qué canciones se van a transmitir y cuáles no. Yo creo que el Dance actual ya no suena como el anterior, aunque de todos modos anima a quienes somos fans del género.

      El autor.

      Me gusta

  42. Estimados radioescuchas, en mi comentario previo describo las canciones «perdidas» ahi si alguien sabe el nombre de estas canciones haganmelo saber porfa

    DANCE

    parece ser que dice WHOS THAT LOVIN YOU NOW

    Gracias

    Me gusta

  43. Un abrazo a todos los que compartieron sus memorias de esa época tan «chida» de nuestras vidas, yo nací en el DF y desde agosto del 96 vivio en Cuernavaca, sólo quiero compartir en una breve anecdota lo que significa esta epoca para mi. Para no hacerles el cuento largo, para el 96 inicie la universidad en cuerna y no había fin de semana que no quisiera regresar al DF, tardeadas, posadas, el POLI, etc. jajajaj tanto que tuve que recursar dos años de la universidad. Lo que quisiera escribir, muchos ya lo han hecho. Mucho exito a todos y gracias por estas lineas y la oportunidad. Sólo una petición, recuerdo una canción que se llama «House music» ayudenme a saber de quién se trata. Les dejo las mejores para mí.
    Billie Ray Martin – Your loving arms (Diss cuss Vocal mix)
    Caballero – Dancing with tears in my eyes
    Jocelyn Enriquez – Do you miss me
    Liquid – Like a machine
    Lisette Melendez – Together forever (la tengo en un cassette de un set mezclada aaaaahhh!!!! con los promos de Alfa!!!)

    Me gusta

    1. Definitivamente, uno hace lo que sea por aquello que le gusta. En nuestras épocas de juventud la escuela nos llega a valer, y mientras seamos subsidiados por nuestros papás, pues más.

      No conozco el track que mencionas, desafortunadamente.

      saludos.

      El autor.

      Me gusta

  44. Les tengo un noticion, el pasado viernes osea el18 de marzo 2011 se estreno un programa de musica mezclada en alfa radio a lal 9 pm llamado session alfa esta chido lo recomiendo pasa de 9 a 10 mi intuicion dice que efectivamente la musica dance poco a poco regresara pero con modificaciones porque ya no estamos en los 90’s, suena bien anoche lo escuche saludos espero lo escuchen bye…

    Me gusta

  45. pues en alguna ocasion alla por 1986 buscando buena musica encontre el 91.3, desde ahi hasta el inicio de los 90s me agrado pues a partir de esa epoca inicio el genero dance, pero yo me acuerdo que todos los sabados ponian 24 kilates buena musica ochentera y de calidad, que buenos recuerdos vienen a mi mememoria.

    Me gusta

    1. Sería padre que nos platicaras de ese concepto de Alfa que mencionas, la música era otra definitivamente, y creo que casi no hay nada de esa época de Alfa en internet, es que nos hablas de épocas incluso ANTERIORES a Martha Debayle y Eddie Müller. Cuando te animes a escribir sobre lo que se programaba en esa época «pre-Dance» y que se va de la mano con la época del «High Energy» de «Cosmo estéreo» (¿Sí se llamaba así?), aquí tienes un espacio para hablar de ello.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

  46. Hola, geniales recuerdos igual con alfa, y tambien ligados a estudiar, de casualidad tu o alguien recuerda alguna cancion entre 1994 y 1995 que la cantaban en italiano, la voz del tipo era gruesa como la de pino d’angio, aunque el hizo tambien dance no es de el, mucho les agradecere que me ayuden a encontrar esa cancion, de coro traia una voz sexy de una chava. saludos y muera el reggaeton

    Me gusta

    1. Gracias por preguntar; pero no puedo ayudarte porque este blog es independiente de la página de Alfa. No sé si ellos tengan registro de su playlista diario, como el que tiene Beat 100.9, por ejemplo, podrías checarlo en su página.

      ¡Saludos!

      El autor.

      Me gusta

  47. He tratado de leer todos los comments, no se si alguien ya lo haya mencionado: la burla que hacían del Miniyo (por ahí del 99- 2000) Los en aquel entonces chavos de Radioactivo. El miniyo era Christopher me parece, después lo vi en un programa de TV en en el canal de EXA TV. ¡Que recuerdos enserio que qué recuerdos! yo andaba por ahí de los catorce en ese entonces. Para que decir que sólo la música, todo México era distinto. La colonia en donde vivia era bien distinta. Y si extraño la antigua ALFA, lo que está el día de hoy no tiene la calidad que había en ese entonces.

    Me gusta

  48. QUE TAL A TODOS SALUDOS Y QUE BUENOS TIEMPOS Y AHORA RECUEROS AQUELLOS!!! BUENO YO TENGO ALGUNAS COMPILACIONES DE MUSICA DE LO ULTIMO DE ALFA RADIO… EN LOS 90’S Y ALGO DEL 2000 PARA ACA Y DECEO COMPARTIRLO CON USTEDES AQUI UNAS BUENAS CANCIONES INCLUYE (como olvidar) A ZHI-VAGO CON SU EXITO CELEBARE THE LOVE Q X CIERTO VINO A UN ANIVERSARIO DE ALFA… AQUI ESTA UNO DE MIS POST EN TARINGA: http://www.taringa.net/posts/musica/12333898/Electro-Classic_s.html Y COMO OLVIDAR Q EN ALFA ESCUCHE POR PRIMERA VES A UNO DE MIS DJ FAVORITOS «GIGI D’AGOSTINO» INCLUSO ALFA PATROCINO UN CD QUE SACO PARA MEXICO LA DISQUERA BMG AQUI LA IMAGEN DEL CD X SI ALGUIEN NO SE ACUERDA (http://www.discogs.com/Gigi-DAgostino-Gigi-The-Best/release/774911) Y UNO DE MIS PRIMEROS DISCOS ORIGINALES QUE COMPRE :D… AKI TAMBIEN LES DEJO MI POST DE GIGI D’AGOSTINO Y DEL GENERO LENTO VIOLENTO http://www.taringa.net/posts/musica/11933092/Lento-Violento_-ItaloDance_.html
    SI TIENEN ALGUN PROBLEMA PARA VER LOS POST SOLO REGISTRENSE EN http://www.taringa.net AA Y TENGO UN DISCO EN MP3 DE MUSICA DANCE DE ESA EPOCA NO RECUERDO BIEN CUANTAS CANCIONES SEAN PERO EL CD ES DE 700MB Y ESTA LLENO AUN NO LO SUBO X LO PESADO Q ESTA PERO LO HARE POR PARTES X SI ALGUIEN LO QUIERE :D…

    Me gusta

    1. Gracias por compartirnos tu experiencia y tus recuerdos de aquella Alfa. No sé si haya servicios para subir archivos a la red que te permitan subir 700 MB (quizá Taringa! lo permita), aunque muy probablemente sí. O puedes subirlo como «torrente de bits». Si te animas, siéntete en libertad de compartirnos el link.

      El autor.

      Me gusta

  49. Hola,grasias por todo esos bonitos recuerdos que has compartido,soy de las choapas veracruz y me entro una gran nostalgia al leer todo lo que mensinas acerca de la radio en coatza…LA ROMANTICA…claro que es una de las mejores,grasias a todos esos locutores que nos hicieron pasar grandes momentos en los 90s….Por cierto pude encontrar esta publicasion tuya porque recordando algo de aquellos tiempos (especialmente a David Tello),un gran locutor sin duda el mejor,una gran creatividad para conducir los programas.Te agradesco por todo lo que aqui mensionas,al leerlo me hizo sentir que toda esas experiencias las habias tomado de mi personal mente,pues yo al igual que tu tambien era fanatico de la 101.7 mas fm….moria por esa estacion,hasta que un dia en 1997 emigre a los estados unido y nunca volvi a saber nada de esa radio…..por eso te doy las grasias por esos bonitos recuerdos que tu nos has echo recordar,espero sigas escribiendo y compartiendo todo lo mejor de esos tiempos,saludos a todos

    Me gusta

    1. Te agradezco tu comentarios, se nota la nostalgia en tu escrito. A mí también me viene a la mente un torrente de recuerdos maravillosos al recordar esas buenas épocas. Creo que el comentario se refería a la estación «Más FM», pero «aterrizó» en el de Alfa Radio.

      Me gusta

  50. mi recomendacion esque el proximo 25 de diciembre en ultra 101.3 va a ver un maratom de musica mezclada creo que desde la madrugada hasta las 0:00 am del lunes osea 24 hrs de musica mezclada igual va a pasar en año nuevo me entere hace un rato pueden sintonizarla en tunein a mi gusto creo que es la estacion de radio donde le dan seguimiento al dance actual

    Me gusta

    1. Pues por azares del destino estuve escuchando Ultra el domingo 25 de diciembre como a las 7 – 8 de la noche, y estaba pasando un programa hablado con Fernanda Tapia. Quizá duró menos.

      el autor.

      Me gusta

  51. Lei la respuesta y si efectivamente de 7-9 pm el domingo fue un programa repetido de semana inglesa con fernanda tapia que pasa los sabados pero despues siguio la musica mezclada hasta las 12 am y toda esta semana va a pasar musica mezclada a las 10 am 3 pm y 6 pm osea 1 hora 3 veces al dia hasta el sabado 30 pero el domingo igual va a pasar un maraton de musica mezclada ojala lo escuchen.

    Me gusta

  52. Hola espero que mi comentario sirva de algo, escuche la estacion que mencionan ultra 101.3 de toluca y la verdad esta bien padre tiene como medio mes que la sintonizo por internet y pasan rolas interesantes la programacion en si es buena empezare con la musica antes que nada:
    la musica que transmite es pop y dance tanto en español como en ingles solo que le dan mas seguimiento a la musica dance actual ultimamente inclusive en los comentarios de arriba donde mencionan que los artistas de los 90’s regresaron es verdad pero tambien ponen artistas de moda a continuacion pondre los nombres de algunas rolas que ponen en su programacion de diciembre a este mes de enero:
    flo rida – good feeling
    lmfao – sex and know it
    inna – club rocker
    paulina rubio – me gustas tanto
    zoe – labios rotos
    Esas so algunas rolas pop claro parece un poco a alfa o 97.7 pero incluyen dance actual como las siguientes rolas:
    david guetta – without you
    lou bega – this ska
    aqua – like a robot
    pearl – like a videogame
    dj bobo – everybody gonna dance
    sak noel – loca people
    afrojack – selecta
    the glam feat flo rida – party like a dj
    taio cruz – hangover
    rio – club this turn around
    alcazar – feel 4 you
    the wanted – glad you came
    alexandra stan – get back
    y mas rolas vi los videos estan padres en fin la estacion esta padre porque aparte de las rolas pasa fernanda tapia, latremenda corte etc, ahora que descubri esta estacion me di cuenta que la musica dance aun suena claro que diferente lamentablemente alfa se parece a mix superestancada la escuche un dia y no me lo van a creer una rola la pasaron como 3 veces o 4 en una hora superrrepetitivos

    Me gusta

  53. Tengo dudas sobre la estacion alfa ¿cuantas alfa radio hay? porque me he dado cuenta que existe una estacion llamada alfa radio 104.1 de ecuador en la cual pasa musica en español e ingles al igual que musica dance y un programa llamado alfa 90’s el slogan es similar al antiguo las promociones son casi las mismas al igual que la programacion solo que la diferencia esque no son tan repetitivos como el 91.3 a escuche tambien ultra 101.3 de toluca y esta chida

    Me gusta

    1. La estación de la que habla este post se refiere a la que está radicada en la ciudad de México DF, en la frecuencia 91.3 de Frecuencia Modulada, perteneciente a la empresa Grupo Radio Centro (GRC).

      No tenía idea de que existiera otra Alfa en Ecuador, habrá que escucharla.

      Yo también he escuchado «Ultra» de Toluca, y en diciembre la de Puebla, y me parece una programación fresca y dinámica, comercial pero muy equilibrada en su eclecticismo.

      El autor.

      Me gusta

  54. Hola! qué buen texto, y los comentarios!! nos hermana a toda una generación la música dance, trance, techno, etc. Leo sus anécdotas y parece que me estoy leyendo a mí, jajaja Oye tú te acuerdas de la única canción en español, que programaban en alfa en 1997, que cantaba una chica?? no recuerdo el nombre de la rola pero recuerdo que sólo la pasaban en alfa y la canción de shimerik (besos) de Tarkan también estaba de moda, ojalá alguien supiera cual es, porque me gustaba mucho y marcó mis últimos semestres de la prepa. Saludos y mil gracias!!

    Me gusta

    1. Hola, gracias por tus comentarios.

      En español en el año 1997 probablemente era el grupo «Factor X» con sus canciones «La Tacha» y «La Música Sube»; pero quizá estoy olvidando a alguien más.

      La de Tarkän la conocimos en México en 2000.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

  55. hola me llamo daniel me gustaria saber si hay alguienque tenga de los temas de dance de alfa radio de fines de los 90s q no pegaron mucho yo tengo dance de los 90s no muy comun q esta muy padre casit todo es de europa les dejo mi correo por si alguien me atuda a encontar unos temas de dance q tengo grabados en casset y yo les compartiria tambien de los temas que tengo saludos mi correo es hiperestone@yahoo.com.mx y mi fon es el 0445535167392 hojàla alguien me ayude

    Me gusta

  56. Hola quisiera saber como y donde puedo coseguir el top ten de alfa radio de febrero 2005 que desde mi punto de vista fue uno de los mejores… Si puedes o sabes te agradeceria el envio gracias!

    Me gusta

    1. ¡De eso sí no tengo idea! no sé si te refieras a la lista de tracks, o a las canciones en sí. Ahora sí por lo menos yo, no puedo ayudarte, si alguien lee este comentario y le puede echar la mano a Gabriel, adelante.

      Gracias por escribir.

      El autor.

      Me gusta

      1. Las canciones que estuvieron sonando en Alfa aproximadamente en febrero de 2005 son las siguientes:

        -Liftme up-Moby
        -La la-Ashley Simpson
        -Galvanize-Chemical Brothers
        -Radio-Robbie Williams
        -What you´re waiting For- Gwen Stephany

        Le gusta a 1 persona

  57. Mi nombre es Juan Pablo valle y soy el director general de Generación Nexus 6. Éste proyecto nace con el propósito de reunir a la gente que tuvo la oportunidad de escuchar programas de radio de música techno transmitidos en el D.F. desde 1989. Mi misión es conseguir y digitalizar estos programas grabados para aumentar el acervo digital que llega a las 250 emisiones. El proyecto es respaldado por Lizbeth Ajuria, Luz Vargas, Sergio Kirschner, Mauricio Rojas y Vincent Velasco, productores y conductores de dichos programas.

    En la sección de Megamixes contamos con casi 50 sets de diversas estaciones como WMF, Radioactivo, Cosmo 103, Rock 101, Codigo 109 entre otros. Escuchala y si puedes apoyarnos con tu material, te lo agradeceremos infinitamente.

    Gracias y espero tu pronta respuesta.

    ..::Juan Pablo Valle::..
    Director General GNX6
    http://www.generacionnexus6.mx

    Me gusta

    1. Hola Juan Pablo valle, soy Marco Antonio Conde Vargas. En los años 2001, 2002 tuve la oportunidad de grabar los «Estelares Polymarchs» tengo más de 20 cassettes con musica electronica mezlada con temas que no e podido encontrar pero quisiera compartir la música que grabe de la estacion alfa radio 91.3

      Donde te puedo contactar?

      Me gusta

      1. Que tal Marco,

        Espero que ya hayas checado la pagina de la Generacion Nexus 6 y hayas encontrado los megamixes. Tus sets estarian en la seccion de Alfa 91.3, que alojaríamos en el minisitio de «Especiales Radiofonicos».

        Espero tu correo para recibir tus mp3s Marco. Gracias y hasta pronto.

        Juan Pablo Valle
        Director General GNX6

        Me gusta

  58. hola yo como muchos de ustedes siempre fui mega fans de alfa radio desde un principio aunque cuando la escuchaba todoel dia por muchos años fue cuendo estaba daniel salazar cristopher niguel el chango cinthia de pando idzi y hasta javier y mas adelante con jose jari o mariana santiago alfa sin que querer hacer menos ahora lo que es era una estacion mejor con la musica tan genial que siempre an puesto incluyendo los estrenos una estacion muy juvenil con muchos regalos yo en lo personal le agradesco a lafa radio antes de que llegara antonio esquinca infinidad de regalos y artistas de renombre que pude conocer ir a sus conciertos tardeadas antros y premios que hasta mis hijos ganaron pero sin mentirles no fueron uno ni dos fueron muchas cosas ganadas por eso amaba la estación por todo lo vivido entre unos yo estuve en una invitación de la discoteca lobombo que fue la que se quemo recuerdo que una semana antes estuve ahi teniendo como invitados a ov7 ala semana se quemo pero bueno gracias a alfa fui al concierto de cold play,decors,venga boys, the blac eyed peas,pitbul,calle trece en goliat asi como sin fin de antros donde daban los reventones incluso los boletos que me costo mucho trabajo ganar fueron los de madonna me los gane aunque no pude ir al concierto por que cuando los fui a recoger a la radio difusora llegue tarde y ya no me los quisieron dar pero bueno soy una persona muy afortunada por haber ganado todos estos premios y solo con las llamadas cosa muy diferente a lo actual que por mas que marco no entra siempre ocupado y las veces que me entra la llamada no me contestan bueno ahora la estacion la escucha mucho mas gente que en a quel entonces pero que bellos recuerdos extraño la vieja alfa y sus locutores no es la misma .

    Me gusta

    1. Por los locutores y algunos artistas que mencionas, quizá te refieras a la época de 2000-2005 de Alfa. De cualquier modo, siempre es bueno tener recuerdos bonitos.

      El autor.

      Me gusta

  59. Aaaaaaaaaaa io tambien creci cn Alfaaa y comooo amee esta estación ciertamente me enseño mucho de musica pero desde que llego Toño Esquincaaa nada es lo mismo c convirtio en una estación cualquiera, como extraño sus mejores momentos. Como extraño realmenteeee muucho muchooo esos dias cn Crhistopher Niguel e Idzi que yo podia escuchar por horas Alfa sin aburrirme en lo absoluto y ademas que ellos si daban regalos por conocer realmente la estación y no solo por llamar a lo tonto. Odioo Atoño Esquinca por lo k ha echo cn la estacion.

    Me gusta

    1. Las cosas cambian, y en Alfa no es la excepción. Definitivamente, mencionas una etapa de la estación que los que la escuchábamos en los 90´s ya no conocimos.

      Esquinca es controversial porque puede o no gustar (a mí no me gusta para nada); pero definitivamente tiene rating, y para la empresa dueña de Alfa, si tiene rating y pueden vender más caros sus espacios de publicidad, pues ya puede estar en el micrófono el mismísimo Satanás, sin importar el contenido de su programa.

      El autor.

      Me gusta

  60. If anybody knows the name of a song from the 90 s that went on the chorus » is he already for a good time, for a good time!, ( then it said something like: ) house music, house music, house music! Please let me know the title it was sang by a girl. la pasaban en alfa radio yo era fan de alfa radio! siempre escuchaba la radio en 1996 y en adelante hcomo 3 anos mas

    Me gusta

  61. hola me gusraia saber quien tiene musida dance de los 90s de alfa radio ya que yo tengo temas de dance de los 90s muy raros q no puedo encontara mi fon es 5535167392 y el otro es 5517689496 tengo 40 años y la verdad me toco esa epoca y fue muy buena y ambien los 80s colecciono musica disco high energy new beat tegno dance y una q otra de hoy la verdad la mayoria de la muisca de hoy es una basura dan pena ajena
    saludos a todos hojala me ayuden con los temas yo les compartiria temas mios tambien tengo temas raros de dance que solo tco alfa radio cuando era buena por que hoy es una porkeria la verda soy del d. f

    Me gusta

  62. Al principio de todo esto, decía una persona q estaba cansado de los 80´s, pobre, no sabe de lo bueno, y habla de locutores noventeros, en alfa 91.3 de 1987 a 1989 en efecto, estuvieron Martha Debayle y Rocio Barbasosa, justamente en un programa sabatino llamado 24 kilates, muy bueno x cierto, además en lo personal, había y hasta la fecha otra estación excelente, sobretodo los viernes de música disco,de 10 pm 1 1 am llamado Back to Disco, obviamente con Don Mario Vargas, en Stéreo 100, otro dato, en marzo de 1988 la estación Radio Hits, se cambió a stéreo 97.7, nada q ver, no se de quien fue la idea, muy mal.

    Me gusta

    1. Cada época tiene lo suyo, y de acuerdo a las edades es que decidimos qué nos gusta más. Quienes ahora pasan ya de los 40 años de edad, pues dirán que los 80´s fue lo mejor, mientras que los que pasamos de los 30 diremos que fueron los 90´s, y los cincuentones dirán que la época de los 70´s y la música disco fue lo mejor, y así…

      Gracias por los datos de las locutoras de la «Alfa ochentosa», así como que antes «Stéreo 97.7» se llamaba Radio Hits, al menos, yo no los conocía.

      El autor.

      Me gusta

  63. hola amigos que tal ,sabran de casulidad como se llamaban unas rolas que pasaban por el año aprox de 1999 , en la porgramacion normal , decian mas o menos asi , en el coro de la cancion mencionaban mucho la palabra house music la cantaba una chica no se como se llama para poderla bajar tambien otro exito era » gest dona y creo q la chica q la cantaba se llamaba asi dona o donna , ojla me puedan ayudar a conseguirlas , saludos y que bueno que gente de igual forma que tiene estos gratos recuerdos , salu2

    Me gusta

    1. Por lo que veo, la canción en cuestión es buscada, y desconocida, puesto que ya son varias las peticiones sobre ella. De verdad, siento decepción de no poder echarles la mano, si la escuché en alguna ocasión, está por el momento «borrada» de mi memoria. (¡¡Snif-snif!!)

      El autor.

      Me gusta

      1. Como lo mencioné en otra parte, la canción que buscas es «House Music de S.O.F. feat Akiko y en cuanto a la otra se llama «Here is Donna» y la canta efectivamente Donna, esa canción tiene un ritmo especialmente rápido, ambas son aproximadamente de octubre de 1995 no de 1999

        Me gusta

  64. Que recuerdos tan chidos yo igual era fan de Alfa 91.3 desde 1993 aun la escucho de vez en cuando pero ya nada que ver. Es triste que Alfa no haga programas recordando esa buena música, mejor Universal Stereo tiene dance en su programación lo que me hace sentir nostalgia porque nuestro Dance ya es Oldies.
    Salu2 🙂

    Me gusta

    1. Durante algunos años yo también sentía algo extraño de saber que efectivamente, ya es oldies; pero ahora creo que cada quién tenemos nuestra época, y que así como otros fueron desplazados para que nosotros pudiéramos estar, ahora nos tocó a nosotros ceder la batuta a fans de otros géneros.

      Ya no escucho Alfa más que algunos minutos los fines de semana cuando voy en el carro y de veras estoy aburrido, y menos la oigo desde que está Esquinca, se me hace muy ñoño.

      Creo que Universal tiene Dance porque uno de sus locutores actuales, Javier Pacussich, fue locutor de «Código 100.9» en los años 1998-99.

      Saludos, y no tristees mucho, tenemos bonitos recuerdos; pero hay que ver hacia adelante con el mismo ánimo que volteamos a ver hacia atrás, para seguir construyendo nuestra vida.

      El autor.

      Me gusta

  65. desde abril estrenaron session alfa viernes y sabados de 9 a 1 am pero son remixes de pop en ingles son buenos remixes lo malo esque no saben mezclar como antes se oyen los saltos y creo que los sets los repiten a cada rato…….

    Me gusta

    1. Jajajaja quizá sea algún DJ totalmente amateur que les cobra poco, flojea mucho, y mezcla en una laptop con VirtualDJ. Pero la música mezclada ya no tiene adeptos como antes, definitivamente.

      El autor.

      Me gusta

  66. disculpen, escuche una cancion como por el año 1995 y fueron de las primeras veces que comencé a escuchar alfa, por mi escaso ingles, la canción me parece que se llama «del metro»… y comienza con el coro, como diciendo ohhh yeah (x4)… alguien sabe como se llama? mi correo es black_binaural@hotmail.com

    por otro lado, odio a toño esquinca, echó a perder la estación con su estilo mix 106.5 y su muchedumbre… extraño los yesterhits, me cae, cuando comencé a escuchar esa estación, yo solo tenía 13 años y era la neta… la neta…

    Me gusta

  67. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I’m hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.

    Me gusta

  68. Hola que tal, que buenos recuerdos de esta época la música ,el estilo de vestir,aaahhhh cuando aun podía uno salir de noche sin temor a ser secuestrado o asaltado, las tardeadas saliendo de la prepa o el bacho, ojala y los que están en esta pagina formularan una fiesta para poder revivir un pedesito ah me incluyo yo pongo las papas con salsa valentina jejejeje saludos a todos.

    Me gusta

  69. Saludos, estaba buscando algunas de las pocas cintas de alfa que logre grabar y en unos dias las compartire, son de las posadas 2001 al 2004 y unos fragmentos de grabaciones del antro de alfa radio solo la calidad de audio es un poquito rara porque aca en toluca me costaba trabajo sintonizarla porque donde vivo la señal se combinaba con miled y estereo 102 pero si pude grabar algunos mixes sin errores, como te comente hace tiempo aca en toluca las unicas estaciones de radio que tocaban dance/electronica eran ultra 101.3 (dj party los fines de semana) y radio capital 1490 am (solo unos cuantos hits del momento en su programacion) y eran monotonas menos las mencionadas , pero si vendian los cds starmix o un cd de alfa y en la secu en lafiesta de navidad en 2001 una amiga lkevo cds de alfa pero eran de esos chafitas pero muy buenos eran de dance de los 90s y me gusto lo que sonaba en esa epoca 94-97 porque yo empece a coleccoonar dance pero desde el 99 y era padre esa epoca bailar el mambo 5 de lou bega o el boom boom de los vengaboys……..volviendo al tema jiji esque casi no me da tiempo comentar pero un dia comentare mas, tambien si se puede compartire mis primeras grabaciones de ultra radio toluca que eran lo unico bueno en esa epoca y actualmente tuve la oportunidad de mandar unos mixes hechos por mi a esa estacion de radio…..

    Me gusta

  70. Alguien conoce el título deuna canción que ne la letra decía algo así como «alright, alright, everything will be alright, alright» y «it’s a fell that I feel in the middle of the night»????

    Me gusta

  71. Hola que tal Amigo ,Cuanta gente en conexion con la música Dance y como ya es mecionado por todos lo que era Alfa Radio que abrió el Beat en mi mente en un Mexico noventero donde no existía internet y la influencia era el Radio. La Gloria de noches sin dormir escuchando la radio .
    Por otra parte En el 2011 arribo un nuevo genero para mis oídos aunque no para el tiempo el Deep House underground y el House con Djs como Kerri Chandler lo conoci por su tema Rain , Rick Wade con Deepstein y este tema que lo personal me gusta mucho https://www.youtube.com/watch?v=eMaInPix0_c y sigue la música dando mucho hoy en dia

    Me gusta

  72. saludos desde toluca como lo prometi desde hace meses les compartire las pocas posadas que logre grabar de alfa radio pero por cuestiones de tiempo no podia compartirlas pero aqui van unas:
    POSADAS 2001 parte1 http://www29.zippyshare.com/v/19485559/file.html
    POSADAS 2001 parte2
    http://www77.zippyshare.com/v/3747568/file.html
    POSADAS 2001 parte3
    http://www19.zippyshare.com/v/20467446/file.html
    mil disculpas por la calidad de audio porque en esa epoca me costo trabajo de grabarlas y fue por casualidad ese 18 de diciembre de 2001 estaba muy enfermo de varicela y para no estar tan aburrido buscaba en mi radio algo de musica electronica, para ese entonces ya habia descubierto wfm (creo que esa fue la unica estacion que no hacia interferencia) pero de todas formas se iba la señal, entonces en ese año aqui en toluca la unica estacion de fiesta por asi decirlo era miled (solo cumbias en sus posadasde radio), radio capital 1490 pasaba musica navideña ya para ese entonces su programacion estaba por cambiar, todas las radios eran aburridas y zaz que doy con alfa, ya me habian dicho que ahi pasaba polymarchs pero nunca la sintonize y tambien vi el logo en cds como el que pusieron en la fiesta de mi escuela hasta pense que era una radio de otro pais o un invento de los cds piratas porque asi inventaban radios falsas para sacar sus cds, la sintonize a las 7.30 pm cuando llegue del doctor y anunciaban que a las 8 empezabam pero previo a escucharlas pasaba una programacion variada pop,dance,hiphop y rock en español e ingles pero lo curioso es que su topten que presentaban era solo de musica electronica, estaban regalando boletos para antros del df y los cds polymarch 02 y el hits collection 2002 el locutor se llamaba javier y las posadas eran patrocinadas por boing y sus refrescos lulo ese dia me gusto toda la variedad de mixes que pasaban lo malo esque solo tenia 3 cintas de 90 para grabar hasta desgrabe un cassete de los que grabe de las ultimas grabaciones de radio capital……..las mezclas eran similares a las de ultra de dj party pero mas novedosas pero igual cuando era mas noche pasaban el dance del 2000 y los 90s….
    luego sigo platicando mis anecdotas ojala les surva de algo mis pocos audios…

    Me gusta

  73. Hola Jesús, claro que tus audios están de perlas, hacia años qu no oia ese estilo de mixes tipo alfa, muy locos y apretados a quien sabe cuantas tornamesas, muy bueno, yo fui alfa escucha desde sus inicios que pasaban dance de otro, house y musica un poco floja, por el 89 si no me falla, del 92 algo así y tengo grabados (y que mi esposa quiere tirarlos ya) varias cintas. Yo fui a los festivales de Alfa Radio al palacio, donde bailó mi hermana con el show ballet de Polymarchs y pues nos dió boletos!!! Que por cierto, habia revendedores afuera, segun solo era por invitación o ganándose los boletos. Igual tengo en vhs algunos programas de alfa dance, bueno… Alfa era woooow para mi, hasta que se acabó el dance, sniff… Saludos a todos! Qué epoca la dance!!!!

    Me gusta

  74. Un comentario extra: en el último festival, murió un bailarín de Polymarchs al caer de una plataforma durante el show StarWars, a unos la verdad nos dio risa cómo se vió, pero, no supimos hasta después, ya que cayó de cabeza. Otra es que una de las Me & My cantaron su primera rola juntas, ya para la segunda, se desmayó la otra de lo drogada que estaba… una más: una de las bailarinas tuvo que hacer de vocalista de la rola C’est i bon (o algo así), ya que no tenían, solo fueron los músicos… y aun así los fests estuvieron que no parabas de bailar!!! Saludos!!!!!

    Me gusta

  75. Apenas descubri este blog y me hace feliz que no sea el unico que recuerda el eurodance y la epoca dorada de Alfa con nostalgia, aun la escucho pero porque en lo que cabe y en mi humilde opinión es lo mejor para estar actualizado en cuanto a pop se refiere, la musica electronica de beat 100.9 es buena pero en lo personal no me gusta tanto como el eurodance, aunque coincido en que no es ni la sombra de lo que era y que Toño Esquinca se dedica solo a difundir sus ondas New Age en lugar de poner buena musica. En fin, yo más o menos tengo un registro de lo que estuvo de moda cada mes, no es algo exacto pero si aproximado, asi que quizás podría irlo compartiendo poco a poco por este medio, justo en junio de 1995 comencé a escuchar la estación, o sea hace casi 20 años y que mejor manera de celebrarlos que compartir algo de mis conocimientos de historia musical con gente que puede valorar estos recuerdos. Escuche la estación de junio de 1995, iba en la secundaria y me gustaba mucho la de the summer is magic de Playa Hitty, pero no encontraba donde oirla en el radio hasta que encontré Alfa y de ahí me gustaron muchisimas canciones que solo tocaban ahi. La esuche hasta agosto de 1998 cuando ante la decadencia de Alfa que comenzaba a percibir no en cuanto a locutores sino en cuanto a musica, me pasé a Codigo 100.9 que también difundió buena musica eurodance con varias canciones que en Alfa no pasaban, hasta que la quitaron en abril de 1999 para poner una estación tropical, luego regresé a Alfa y con algunas epocas mejores que otras, pero ahí me quedé porque también me gusta el pop y el rock pop en ingles, pero definitivamente la mejor musica de mi vida es y será el eurodance. Si alguien tiene dudas de como se llamaba una canción, puede escribir a mi correo amvillegas22@yahoo.com.mx y si se la respuesta con gusto le ayudo. En fin esta sería la primera entrega de lo que sonaba en Alfa en junio de 1995 o sea hace casi 20 años:

    -The summer is magic de Playa Hitty
    -Lickit de Roula
    -Scatman de Scatman John
    -Push the filling on de Night Crawlers
    -Mr. Personality de Gillette

    Me gusta

  76. Por cierto, tengo una duda de musica electrónica por si alguien me puede ayudar, había una canción que tocaban en mayo de 2005 en Beat 100.9 que decía algo así como «we´re just people, life goes on» la cantaba una mujer ¿alguien sabe como se llama la canción y quien la canta?? Gracias de antemano

    Me gusta

  77. Me encantó tu blog, he pensado sobre muchos locutores casi de la misma forma que tu, y aprovechando la ocasión para quienes extrañaban a Luisa Carrandi les tengo una buena noticia, tal vez no me la crean pero hoy 1 de Julio de 2015, finalmente regresó a la radio (ahora como locutora de Mix 106.5, de 13 a 16 horas), esto me hizo el día, puso un poco de dance, actual y ochentero, totalmente recomendable y sigue rifándola, oh Dios como la extrañaba 🙂

    Me gusta

  78. Dios mio!!! Es lindisimo (y raro) leer y leer comentarios de tanta gente que pasó por las mismas circunstancias. Aaaaay pensé que era el único bicho raro con Nostalgia de esos tiempos… Alfa en el 98-99′ y aun después la seguí escuchando aunque ponían a los Backstreet y a Britney pero no importa, me recuerda la magia que envolvió mu adolescencia. Dios Bendiga el Tiempo.

    Me gusta

  79. Al autor y a otros: Ojalá se pueda hacer de esto una especie de comunidad, ya que no es fácil encontrar en la red información o lugares donde nos podamos reunir con la misma afinidad y nostalgia…yo tengo unos cassettes en México, donde grababa en las noches los mixes en el 98-99, aunque ahora vivo en USA espero poder ir esta Navidad y a ver si me puedo echar un clavado a las cajas de melancolias que guardo en lo que un día fue mi cuarto de adolescente. Del nombre de la comunidad, ni se preocupen: no puede ser otro que «Alfanostalgias». hahaha. Un saludo desde TX.

    Le gusta a 1 persona

  80. Buena idea lo de la comunidad de «Alfanostalgias» y efectivamente Luisa Carrandi está de regreso en Mix 106.5 , en donde pasan alguna que otra canción de dance noventera de las que tanto nos gustan!!!
    Siguiendo con la lista de lo que tocaban en Alfa hace 20 años, a continuación la lista de algunas de las canciones que sonaban en julio de 1995:
    -Up ´n away de Mr. President
    -Don´t give me your life de Alex Party
    -Dreamer de Livin´joy
    -Love is all around de D.J. Bobo
    -Holdme, thrillme, kissme, killme de U2
    -Love generator de Hit the floor
    -Think of you de Whighfield
    -Be my lover de La Bouche
    -Move it to the rythm de Technotronic
    -Streamline de Newton
    -Fat boy de Max-a-million

    Le gusta a 1 persona

  81. Hola!!! Aquí les dejo la lista de algunas de las canciones que se escuchaban en Alfa Radio hace 20 años, en agosto de 1995. Aclaro que no se trata ni de la lista de popularidad ni de canciones que necesariamente hayan sido estrenadas en ese mes, lo que si puedo asegurar es que formaban parte de la programación en el periodo mencionado:
    -Made in England de Elton John
    -That´s the way I like it de Look Twice
    -Loveme de Tina Washington
    -Come and get your love de Real Mc Coy
    -Hold my body tight (Tony Mortimer remix) de East 17
    -Baby baby de Corona
    -Right in the night de Jam and Spoon
    -Shambalá de Dr. Victor
    -Don´t Stop de Outhere Brothers
    -Search for the heroe de M people
    -Super Gut de Mo-Do
    -Space Cowboy de Jamiro Quay
    -This ain´t a love song de Bon Jovi
    -Stand by me de Andrew Sixty
    -247365 de Charles & Eddie
    -Everyday de Incognito
    -The first cut is the dippest de Papa Dee
    -Do you ever really loved a woman? de Bryan Adams
    -Never ending story de Pearl

    Me gusta

      1. Hola!! La verdad no recuerdo ninguna canción con ese título, «Artículo 123» era la calle donde se encontraban las oficinas de Radio centro así que debe haber una confusión. Quizás te refieras a Station 27 de Deutsch Bass,, aunque en ese caso particular siempre tuve la duda cual era el nombre del grupo y cual el de la canción. Saludos!!

        Me gusta

  82. La verdad todos ustedes tienen toda la razon, creo que yo escucho alfa radio desde sus inicios y la verdad hasta el dia de hoy, escucho algo de dance y lo primero que viene a mi mente es alfa radio y mis tiempos de primaria/secundaria!!!!!

    Me gusta

  83. Lástima que ahora hay gente al frente de micrófono como la delincuente degenerada de Marianna Marrana Santiago…
    Esta es la verdadera presentación de la locutora más mediocre y guarra de TODO México, seguro es amante de Toño Esquinca

    Hola, qué onda!!!

    Bueno pues empezaré por presentarme. Para los que no me conozcan soy MARRANNA SANTIAGO la mujer más fea,vulgar y corriente del planeta. Tengo cara de pedo, soy una depravada sexual y después de tantos años en este changarro hay muchas cosas nuevas que compartir contigo, pero antes de eso, me gustaría dar las gracias a mi jefe con quien mantengo relaciones sexuales desde hace 6 años, sólo por eso estoy al frente de tantos radioescuchas jovenes a pesar de tener más de cuarenta años. Sin ellos y todos los pendejos con que me he enredado la neta nada hubiera sido tan divertido. Y bueno pues como les decía, han pasado 6 años desde la vez que nos conocimos y hay cosas un poco diferentes, soy cada día mas fea y más vieja, me duele muchísimo que al nacer el diablo se haya cagado en mi y me haya dado cara de pedo porque no soporto que las niñas que a diferencia mía si son bonitas anden con los galanes que me gustan, ahora estoy celulítica y ojerosa, pero sobre todo cada día más pendeja, aunque estar en Alfa es una de las cosas más chidas que me han pasado, porque soy una pendeja que no hace otra cosa más que enredarse con hombres, medio hablar y coger. He aprendido mucho aquí y he conocido a mucha gente bien chida para enredarme con ellos, coger, grabar nuestros encuentros y luego bajarles la lana con esos videos.

    Ahora me dedico a más cosas como la extorsión y aunque la prostitución es mi oficio desde los 14 años, hago doblaje moral, eso es lo que mejor me sale, soy la más vulgar fuera del aire, me reconocen en la calle por mi lenguaje de arrabal que me recuerda mis tiempos de prostituta en la Merced y cuando vivía en la vecindad, cuando estaba parada horas y horas sin que llegara nadie que me fumara, aunque me exibiera encuerada en patines y a pesar de lo flaca que era, a nadie le gustaba mi asquerosa cara.

    Me siguen encantando las chicas superpoderosas pero más los chicos con lana, soy lesbiana y le entro a TODO, me gustan las muñecas fashion, sobre todo porque yo nunca he tenido clase para hablar ni vestirme, así que copio la vestimenta que viene en la cajita, uso jeans entallados para que se me vean las nalgas aunque estén flácidas porque si no no como y los abañiles no me pelan, ni ellos me consideran guapa y eso me enfurece. En cuanto a la comida la neta le he bajado a las hamburguesas porque a los cuarenta casi cincuenta la lonja, con la cerveza, la droga y las hormonas me juegan malas pasadas ; me encanta hacer ejercicio, porque estoy súper flácida y con la ropa de ejercicio logro detener la lonja y aparentar firmeza, todos los días voy al gimnasio para ver a quien me ligo y esa es una de las cosas que más me gusta hacer en todo momento (eso sí es neta!).

    Hay muchas cosas que quisiera compartir contigo acerca de mi vida como prostituta, pero el espacio no es muy grande y he extorsionado con mis videos sexuales a tantos pendejos, que no podría contarlo todo. Creo que lo más importante para mí es decirte que hacer radio es lo más chido del mundo, los directores de radio centro me creen una santa, así que soy la pendeja más afortunada, digo puras pendejadas en el radio y exhibo mis complejos y la parte buena de mi doble personalidad en mis blogs, por eso todo el mundo me cree una buena persona, aunque en realidad soy un asco.

    Cada vez que me escuches te dejaré la peor de las vibras.

    Me gusta

    1. Hola Antonio. Desconozco el asunto que planteas, y no encuentro más referencias que la página que mencionas en tu primer comentario. Este blog es de libre expresión, y es por ello que voy a dejar tus comentarios para que quien los lea se forme su propia opinión al respecto. Eliminé todos menos uno por ser repetitivos.

      No puedo emitir una opinión al respecto porque, como dije en un principio, desconozco del tema por completo.

      Saludos.

      El autor.

      Me gusta

    2. Creo que tus motivos tendrás para expresarte así de Marianna, sin embargo, no comparto tu opinión, creo que mientras no sustentes lo que dices, solo son calumnias con un resentimiento enfermizo detrás.

      Me gusta

  84. La verdad había dejado de escribir no sólo en esta entrada, sino en todo mi pequeño blog, cuestiones personales primero, y de trabajo después. Sin embargo, monitoreo los nuevos comentarios conforme van apareciendo, y en este caso, sí he tomado un poco de mi tiempo para hacerme presente, y para remarcar lo que dice el encabezado del blog: «Bienvenidas todas las opiniones, y los que estén dispuestos a defenderlas». Si hay una acusación, sería bueno que se pusieras el número de demanda, folio, o como le llamen las autoridades, para que de verdad te tomemos en serio, Antonio.

    Repito, dejaré el comentario sólo por la libertad de expresión; y lo trataré como eso: uno más de los comentarios que se hacen en esta entrada.

    Saludos.

    El autor.

    Me gusta

  85. Hace poco encontré estas colecciones de eurodance que disfruto escuchando en el trabajo, solo quiero compartirlos con ustedes y espero les gusten, son 4 volúmenes (el ultimo en vivo), a partir del primero fácilmente pueden encontrar el resto, saludos.

    Me gusta

  86. Gracias por este recuente de los años dorados de Alfa Radio!

    Genial tu reseña! el sentir de muchos… y pensar que esta musica y esos festivales de Dance son una constante en Europa AUN AHORA!! Aca en Mexico ayer disfrute de una noche noventas en el antro Patrick Miller y lo recomiendo ampliamente, por lo que si alguno gusta acompañarme es bienvenido! mi Facebook es Sazu Alias Carlitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir, yo no sabía que Patrick Miller hacía remembers con mpusica de los 90s pero se oye genial, es el sonido más tecnificado de México según la revista Chilango. En Europa siguen los fesitvales, ahora con la Música Electrónica que vino a reemplazar al Eurodance.

      Me gusta

  87. Saludos a todos:
    Hoy 13 de septiembre, hace exactamente 20 años, se llevó a cabo el Primer Festival Dance de Alfa 91.3 en el Palacio de los Deportes. Recuerdo que la entrega de boletos realizada en agosto fue un caos sobre la calle de artículo 123 que eran las antiguas oficinas de Radio Centro, pues no se esperaba que acudiera tanta gente. En todo caso el festival fue excelente e inolvidable para muchos, no sin algunos incidentes como cuando una de las cantantes de Me and My no salió a cantar Dub i Dub al parecer por estar drogada o el berrinche que hizo Sebastian después de cantar Golden Boy. Para muchos fue la primera vez que pudimos ver en vivo a Rocío Cordova, Fernando Martínez, Luisa Carrandi y Enrique Aguilera, quienes mantuvieron siempre el entusiasmo del público como presentadores del festival, incluso al final hubo una sesión de Mariachi que tocó Las mañanitas a la estación que celebraba sus 10 años, así como otras canciones, momento emotivo en el que varios de los artistas que se presentaron se abrazaron junto con los locutores de la estación. De ahí nació la idea de un programa de TV llamado “Alfa Dance” en Tv Azteca conducido por los locutores de la estación y que en sus primeras emisiones se dedicó a transmitir precisamente lo que se grabó del festival. A continuación la lista aproximada de los artistas que se presentaron y las canciones que interpretaron:

    BAILARINES DE POLYMARCHS:
    Station 27

    FACTOR X:
    La Tacha
    La Musica Sube

    D.F.S.:
    Me lay lo
    Do the hussle
    Ou eee ou

    PANDORA:
    The Naked Sun
    Tell the world
    Don´t you know

    ZHIVAGO:
    Dreamer
    Celebrate the love

    ME AND MY:
    Lion Eddie
    Baby boy
    Dub i dub

    SIN WITH SEBASTIAN:
    Golden Boy
    Shut up and sleep with me
    he belongs to me

    SCATMAN JOHN:
    Scatman
    Song of Scatland
    Scatman World

    BILLY RAY MARTIN:
    Your loving arms
    You and I (keep holding on)
    Running around town

    GILLETTE:
    Mr. Personality
    Weekend
    Short Dick Man
    Bounce

    TONY BARRERA:
    La Obscuridad

    Me gusta

  88. Saludos! No Olviden Pulsar FM 90.5 – Pulsar Mix, asi como la sesion de Dj´s en Dj 97-7 en 97.7 FM, y desde luego Codigo 100.9. Si gustan tengo algunos discos que logre encontrar en aquellos años.

    Me gusta

  89. Antes que nada un gran saludo ya hace tiempo que me tope por nostalgia con tu blog precisamente buscando recuerdos de aquel ayer de la radio soy gran fan de este medio de comunicasion y exprecion que me acompaño toda mi niñes,adolecencia y aun hoy ya adulto siento gran facinacion no sabes cuan grato fue leer por primera vez este post y transportarme a siedo yo niño y escuchar el eurodance por alfa dance club ,comiendo botanitas de la marca conocida para con entusiasmo sacar un tazo de aquella bolsita y salir a jugar con los cuates o aquellas tardes despues de la escuela frente al televisor viendo canal 5 o con mi grabadora grabando unos casettes a que tienpos aquellos muchas muchas gracias por este trabajo tal ves usted amigo ya hasta lo olvido o quien sabe por eso me atrevo a pedirle un gran favor y me permita hacer uso de estos recuerdos para un proximo trabajo que quisiera hacer para mantener vigente esta maravillosa informacion claro dando todo el credito a usted pues me gustaria hacer una recopilacion de anecdotas y recuerdos de la radio de antaño

    Me gusta

  90. Hola, un gusto saludarles.

    Acabo de encontrarme con este maravilloso blog. Les envío un gran abrazo a todos.

    Justo estaba recordando esas épocas de mediados y finales de los 90’s. Buscando las rolas que me venían a la memoria pude encontrar algunas que sé les van a remontar hasta juventud (así como el Ratatouille).

    Your Love (Elisir)
    Gigi d’Agostino

    Needin’ U
    David Morales.

    La Fidanzata
    Articolo 31

    Hasta la del mix del osito Teddy.

    Un gusto leerles y encontrar este espacio.

    Me gusta

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑